Presupuesto

Miami-Dade discute el presupuesto del condado para el próximo año

Unos 9 mil millones de dólares que el gobierno tendrá que cubrir con menos ingresos y más gastos debido a la pandemia del coronavirus.

Esta noche la comisión de Miami Dade se reúne para discutir el próximo presupuesto del condado. Un presupuesto de 9 mil millones de dólares que el gobierno condal tendrá que cubrir en medio de menos ingresos y más gastos debido a la pandemia del coronavirus. Los residentes no quieren que esto afecte sus bolsillos, debido a la crisis económica que muchos enfrentan.

El próximo presupuesto entra en vigor en octubre de este año, cuando muchos residentes aún están enfrentando las consecuencias económicas por la pandemia y dicen que no pueden pagar más en impuestos o en costos por los servicios del condado. Pero para algunos pagar más pudiera será inevitable. 

Ya han estado llegando a las casas los avisos con los impuestos a la propiedad propuestos para el próximo año fiscal y algunos pudieran haber notado un aumento. "No deben aumentar nada hay situaciones muy fuertes y hay personas muy pobres", dicen propietarios del condado. 

La Comisión de Miami Dade decidió no aumentar el amillaramiento, o el porcentaje que se cobra de impuestos a la propiedad, pero según nos explica el tasador de la propiedad del condado Miami-Dade algunos tendrán que pagar un poco más porque el valor de su propiedad ha aumentado.

Pedro García, tasador de la propiedad, alega que "inclusive ahora con esta pandemia que considerábamos que iba haber menos ventas estamos viendo ventas que siguen aumentando de valores, personas que están viniendo de Nueva York o de Boston y que están invirtiendo en propiedades caras". 

El aumento depende de varios factores según Pedro García, tasador de la propiedad. "Depende de cómo está el mercado en esa zona, cúal es la cantidad de personas que están comprando, y los valores establecidos en estas  propiedades y el tipo de propiedad". 

El alcalde de Miami-Dade dice estar intentando cubrir los gastos por la pandemia con fondos federales aunque es imposible que paguen por todo pero que la meta es afectar a los contribuyentes lo menos posible.

"Muy poquito número de servicios van aumentar el precio. El precio de la basura va a seguir lo mismo, los impuestos lo más importante van a estar en el mismo nivel", precisa Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade . 

Durante varias reuniones y audiencias públicas la comisión escuchará a los residentes antes de decidir sobre cualquier aumento en los costos de servicios. Y se espera que muchos pidan que rechacen cualquier tipo de aumento. 

Alejandro Pérez, residente de Miami-Dade, asegura que "realmente los más afectados somos nosotros los trabajadores que hemos sido afectado en nuestros trabajos, en la vida cotidiana, y las cosas no han vuelto a ser lo mismo otra vez".  

Usted puede ser escuchado. Los propietarios pueden apelar el valor que se le ha dado a su propiedad llamando al 305-375-5641 y para participar en las reuniones de la comisión debe visitar la pagina web del condado MiamiDade.gov.

Contáctanos