COVID-19

Miami Dade College ofrece centros de vacunación

Las infecciones de Covid-19 en Florida podrían alcanzar el pico máximo la próxima semana con 90 mil casos diarios, según la universidad de Florida.

Telemundo

Las infecciones de Covid-19 en Florida podrían alcanzar el pico máximo la próxima semana con 90 mil casos diarios, según la universidad de Florida.  Una situación alarmante, pero también se habla de una nueva vacuna.

Y esa vacuna sería específicamente para ómicron. La variante que hoy se está propagando rápidamente en la Florida. Precisamente, la recomendación de los expertos para protegernos sigue siendo la vacuna, y hoy el Miami Dade College está ofreciendo más oportunidades para vacunarse.

Desde el Wolfson campus en el downtown de miami hasta el sur en Homestead. A partir de hoy, el Miami Dade College estará ofreciendo la vacuna contra el Covid-19 en sus instalaciones.

“Está semana tenemos los sitios pop-ups o temporales en el Wolfson campus y Homestead campus, mañana tambien de 10a 5 de la tarde y más tarde esta semana miércoles y jueves en el Hialeah campus tambien”, dice Juan Mendieta, director de comunicaciones, Miami Dade College.

El estudio de la universidad indica que del 70 al 80 por ciento de la población estatal podría llegar a contagiarse de ómicron. Pero el número podría ser mayor.

El estado dice que enfrenta escasez de personal médico y un aumento de hospitalizaciones de más del 365 por ciento en las últimas dos semanas, aunque no de gravedad.

Por su parte el presidente de Pfizer dijo que una vacuna específicamente para combatir ómicron estará lista en marzo.

La compañía tambien dijo que ya comenzaron a fabricar las dosis y esperan que la nueva vacuna funcione contra otras variantes que ya están circulando.

Contáctanos