Miami Dade College

Miami Dade College inicia nuevo año académico con más de 100 mil estudiantes

Este año el MDC ofrece nuevos programas cursos y certificados. Desde la sede en Kendall, Telemundo 51 conversó con algunos estudiantes y autoridades.

Telemundo

Este lunes Miami Dade College dio la bienvenida a cientos de estudiantes. Y es que comenzó el nuevo año académico con nuevos programas, cursos y certificados.

Y especialmente a partir de hoy Miami Dade será el centro educativo de un porciento bastante elevado de estudiantes hispanos. Con el lema de “aprende y gana” comenzó este lunes el curso escolar 2022-2023 en Miami Dade College.

Madeline Pumariega, presidenta del MDC, dice: “los estudiantes vienen a buscar esa oportunidad, oportunidades de estudiar, después seguir para una carrera”.

Con más de 300 especializaciones en el campo tecnológico y medicinal. Además de ciencia, educación y artes, a MDC llegan unos 100 mil estudiantes a sus ocho recintos estudiantiles. El 80 por ciento del estudiantado de las escuelas públicas de Miami Dade escogen a este colegio como la institución para comenzar su educación superior.

Soraya Ramirez Galán, gerente-relaciones con los medios del MDC, asegura:

Tenemos certificaciones en el área de tecnología que están al tanto en todo lo que ocurre a nivel del país, de los trabajos como el ciberseguridad. Tenemos certificaciones en análisis de datos. Tenemos el internet de las cosas tenemos estupendas certificaciones en el área médica”.

En MDC el 77 por ciento del cuerpo estudiantil es de procedencia hispana. Para muchos estudiantes son los primeros en recibir educación superior en sus familias.

Entre los nuevos cursos y programas se encuentran ciberseguridad, análisis de datos, materias relacionadas al campo médico y de salud, entre otros.

En el MDC hay alumnos de 167 naciones que hablan unos 63 idiomas, según la propia casa de estudios. Los ocho campus y centros de extensión de la universidad ofrecen más de 300 oportunidades de grado, que incluyen títulos de asociado y licenciatura, certificados de carrera y pasantías.

En abril de este año más de 14,000 estudiantes recibieron sus títulos de graduados.

Contáctanos