Inteligencia artificial

Miami-Dade College inaugura un centro de aprendizaje de Inteligencia Artificial

La rápida evolución de la tecnología ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en IA, prácticamente en todas las industrias.

Telemundo

Miami-Dade College inaugura un nuevo Centro de Inteligencia Artificial (IA) el lunes en el Recinto Norte, conviertiéndose en el centro princpial de capacitación en inteligencia artificial de Miami.

Esta instalación fue creada para preparar a la fuerza laboral de IA del futuro, perfeccionar las destrezas de los profesionales existentes, y elevar la conciencia de la IA en Miami, dijo un comunicado de prensa de la institución.

Estudiantes tendrán acceso a clases, talleres, conferencias y otras actividades. Madeline Pumariega, Presidenta del Miami-Dade College asegura que saber sobre intenligencia artificial te abre las puertas en el campo laboral de hoy día.

La rápida evolución de la tecnología ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en IA, prácticamente en todas las industrias. El MDC está liderando el camino para llenar ese vacío”, aseguró Pumariega.

MDC dice que la apertura del Centro (IA) fue impulsada por la creciente demanda debido Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta que se crearán 513,000 nuevos empleos en el campo de la inteligencia artificial para 2029.

El Colegio asegura que destinó cinco millones de dólares para la construcción del Centro y ha recibido varias subvenciones de la Fundación Knight, la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami (DDA), entre otros, para financiar la creación de títulos y oportunidades de desarrollo profesional en IA.

Para más información envíe un correo electrónico a aicenternorth@mdc.edu.

Contáctanos