Miami Dade College

Miami Dade College aumenta becas para estudiantes del programa de ciberseguridad

El estado repartió 20 millones de dólares a varias instituciones y el Miami Dade College recibió unos 2 millones que serán invertidos en becas para estudiantes del programa de ciberseguridad de la escuela.

Telemundo

Sabía usted que unas 600 mil cuentas en redes sociales son hackeadas diariamente. Y es que en el mundo tecnológico que vivimos, todos estamos expuestos al riesgo cibernético.  

Una manera de frenar esta actividad es con profesionales en ciberseguridad, y hoy el Miami Dade College anunció que estará aumentando las oportunidades para estudiar una carrera en ese giro.

El estado repartió 20 millones de dólares a varias instituciones y el Miami Dade College recibió la mayor parte, unos 2 millones de dólares que serán invertidos en becas para los estudiantes y en especial para el programa de ciberseguridad de la escuela, según anunció hoy el canciller del departamento de educación del estado durante una conferencia junto a la presidenta de la institución.

Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, asegura que esta “es una carrera que está creciendo”.

Es así como el centro universitario público con el mayor número de estudiantes en el país, se compromete a entrenar los profesionales del futuro. Y cumplir con la demanda de esta carrera.

“Es tan importante que el College tenga programas que necesitan los negocios y la industria … necesitamos más empleados en esta área y un programa intenseo”, dijo la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega.

El decano Manny Perez precisa que “Miami continúa creciendo a nivel tecnológico y empezamos a establecernos como una ciudad tecnológicamente”.

Con la inversión, el College podrá aumentar el número de becas para la carrera de 4 años.

“Tenemos becas para 200 estudiantes al año y también tenemos oportunidades para internships para que ellos consigan empleos”, dijo el decano.

Hace dos años conocimos a Alejandro Chacón quien obtuvo una beca del College y estudió una certificación en ciberseguridad. Hoy dice que fue una gran ventaja.

“Tanto en lo profesional como lo personal va abrir demasiadas puertas”, precisa Alejandro Chacón, quien afirma “ahora mismo estoy trabajando como ingeniero en sistema y me ayuda mucho para identificar los problemas de seguridad en la plataforma como tal … ahorita en todos lados existe estafas de phishing virus y es importante identificarlo como tal”.

Cada beca cubre los gastos por un año de estudio. Y sería para comenzar a estudiar ya, el programa de ciberseguridad del College siguen las pautas del departamento de seguridad nacional.

Contáctanos