Miami-Dade College

Miami Dade College anuncia programa de becas y ayudas en tiempos de COVID-19

Se trata de un plan para ayudar a estudiantes y a la comunidad con becas y nuevos programas de capacitación para obtener empleos de alta remuneración

Telemundo

Miami Dade College (MDC) puso en marcha MDC Cares, un programa para ayudar a estudiantes y a la comunidad a alcanzar sus objetivos educacionales y de carreras en tiempos de la pandemia del COVID-19.

El MDC proporcionará un apoyo significativo para quienes se matriculen en los semestres de verano y otoño, desde estipendios y becas ampliadas para estudiantes elegibles, hasta nuevos programas para personas que busquen insertarse en la fuerza laboral.

“Nuestra prioridad principal es prestar servicio a nuestros estudiantes, y queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Hemos creado un plan robusto para ayudar a todos los alumnos, y para ayudar a restaurar la economía local a fin de construir un Miami más fuerte”, añadió la Dra. Lenore Rodicio, vicepresidenta ejecutiva y preboste del MDC.

Gracias al programa MDC Cares, el College ampliará varios programas de becas existentes, como el innovador American Dream Scholarship, que ofrece a alumnos elegibles de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade educación universitaria gratuita; y Last Mile Completion Scholarship, creada para ayudar a personas que se vieron obligadas a abandonar sus estudios de college con 13 créditos o menos para obtener su título.

Asimismo, el MDC prestará una amplia gama de servicios de apoyo a estudiantes militares en activo y veteranos, como estipendios para costos de vivienda.

“El propósito es acelerar a los alumnos con vistas a la terminación de sus cursos y empleos con un paquete de ayuda sin precedentes disponible para todos. MDC CARES se propone eliminar todas las barreras que impidan la culminación de sus carreras, y agradecemos el respaldo generoso del Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Gobierno Federal, y las fundaciones Mitchell Wolfson y MDC”, expresó el Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC.

Otros componentes de MDC Cares tienen el propósito de ayudar a personas desempleadas a perfeccionar o aprender nuevas destrezas.

Este mes, el College comenzó a ofrecer cursos en línea de desarrollo profesional totalmente gratuitos en los campos de tecnología, negocios, mercadotecnia, educación y empresariado. Las clases, que abarcan desde seguridad cibernética hasta certificación de maestros, tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de empleo de forma rápida y eficiente. Los cursos son abiertos a las personas mayores de 18 años, y hay becas disponibles. Para tener acceso a la relación completa de cursos y matricular, visite el sitio web http://www.mdc.edu/upskill
o llame al número telefónico 305-237-7489.

El nuevo programa Kick-Start Your Career del MDC consiste en 13 cursos únicos de certificado en campos de alta demanda como Seguridad nacional, Mercadotecnia digital, y Computación empresarial en la Nube. Los estudiantes que participen en el programa recibirán un estipendio y becas para financiar matrícula y colegiatura durante el semestre de verano y otoño 2020. Para obtener más información, visite www.mdc.edu/kickstart.

Además, MDC Works, el novedoso estudio de carreras del MDC, está totalmente equipado para ayudar a los estudiantes a poner en marcha sus carreras, con una amplia gama de talleres de desarrollo profesional, sesiones de información de empleador, oportunidades de contacto profesional, eventos virtuales de contratación, redacción de hojas de vida, preparación para entrevistas de empleo, y acceso a cerca de 2,000 empleos y pasantías. Para más detalles, visite www.MDCWORKS.org o llame al número telefónico 305-237-9675 (WORK).

Para solicitar ingreso en MDC CARES y obtener más información, visite el sitio web www.mdc.edu/mdccares.

Contáctanos