ARMAS

Miami-Dade busca sacar las armas ilegales de la calle y mandarlas a Ucrania

La ciudad de Miami quiere sacar las armas ilegales de la calle, pagar por ellas, y enviarlas como armamento de ayuda para los ucranianos.

Telemundo

La ciudad de Miami quiere sacar las armas ilegales de la calle, pagar por ellas, y enviarlas como armamento de ayuda para los ucranianos.

Para la policía de Miami retirar las armas que están en manos de los delincuentes es una necesidad por el bien de la comunidad; y este año el programa que en inglés se lo conoce como “gun buyback” tendrá un doble beneficio. Las armas que se junten se enviarán a ucrania.

Tras la masacre en la escuela de Parkland, en 2018, se retiraron de nuestras calles más de 300 armas de fuego, según el comisionado Ken Russell.

“No se cuántos van a venir este sábado, pero esperamos que sean muchos”.

Manolo Reyes, comisionado de la Ciudad de Miami, dice:

“Creo que es necesario hacer todo el esfuerzo posible para sacar esas armas ilegales que en estos momentos tenemos en manos de criminales”.

La propuesta del comisionado Ken Russell no solo recibió el apoyo unánime de la comisión de Miami.

“La Policía de la Ciudad de Miami está trabajando con el Departamento de Estado del Gobierno Federal y también están trabajando junto con una compañía que tienen una licencia para exportar armas a Ucrania”, dice Russell.

Quienes entreguen armas cortas recibirán una tarjeta de regalo de 50 dólares. Por una escopeta o rifle recibirán 100 dólares, y por un rifle de alta potencia, calibre 223, AR-15 o AK-47, tendrán una tarjeta de 150 dólares.

“Nosotros no vamos a preguntar de donde es esta arma, quien eres tú. Tienes una licencia. Nada así”.

Los comisionados también aprobaron que el departamento de policía de la ciudad done equipos de seguridad para Ucrania.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami enviará los equipos a través del Comité del Congreso de Ucrania de América”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Serán máscaras de gas, chalecos antibalas, trajes de protección antidisturbios y chalecos reflectantes de tránsito.

Estas propuestas llegan en un momento sensible despues del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, y de un principio de acuerdo bipartidista, en washington, para regular la compra de armas.

“Yo quiero cambiar las leyes para proteger a nuestra comunidad sin quebrar los derechos que tenemos en la constitución de los Estados Unidos”, dijo Russell.

Russell considera que esta propuesta podría ser una solución para muchas +

La entrega de armas podrán hacerla el próximo sábado 18 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el ayuntamiento de Miami, en el 3500 de Panamerican drive.

Contáctanos