Estados Unidos

Miami Dade busca la sede del Comando Espacial de Estados Unidos

El Comando Espacial de Estados Unidos tienen como objetivo defender los intereses de la nación en el espacio.

Telemundo

El Comando Espacial de Estados Unidos tienen como objetivo defender los intereses de la nación en el espacio. Por ahora el organismo no tiene una base propia y permanente. Entonces, la pregunta es: ¿será Homestead el lugar donde se instalará de manera definitiva?

El proceso de licitación está abierto. En este momento las oficinas provisorias están en la base aérea Peterson, en Colorado Springs, y el “Miami Dade Beacon Council” desarrolló la propuesta para que el comando forme parte de nuestro estado.

El 29 de agosto del año pasado, el presidente Trump anunció que ponía en marcha la creación del nuevo comando de las fuerzas armadas.

“El establecimiento de este décimo primer comando de combate es un momento histórico”, dijo por entonces el presidente.

La base aérea de Homestead deberá competir con otras 7 ciudades calificadas en el estado para ser evaluadas.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade dijo que esto “Trae por lo menos 1400 trabajos al bares que te ha que ver con militar, aviación y todas las industrias que nos rodean. Tanto trabajos militares también como civiles”.

Para la fuerza aérea el ámbito debe ser seguro, tener espacio para el nuevo edificio, un centro de comunicaciones, capacidad eléctrica, así como la posibilidad de albergar al personal existente más el que se incorporará.

La fuerza aérea espera completar la fase de evaluación del terreno en los próximos meses y tener una decisión final para después de las elecciones de noviembre. El lugar escogido se conocerá en enero de 2021. Y se espera que la nueva sede de usspace.com este activa en 5 años.

Contáctanos