Miami Dade busca declarar escuelas como santuarios

El distrito escolar de Miami Dade podría seguirle los pasos al de Broward convirtiendo las escuelas públicas en santuarios para las familias inmigrantes indocumentadas.

Este miércoles, la Junta Escolar presentó una propuesta que busca seguir brindando protección a los niños inmigrantes indocumentados.

La pequeña Jasmín López, de 10 años, recibió aplausos de la Junta Escolar de Miami Dade por la carta que leyó.

"Estoy aquí para decir que debemos proteger nuestras familias inmigrantes", dijo la menor, que habló también del temor de ser separada de su familia cuando va a su escuela Arcola Lakes.

Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar de Miami Dade, presentó la propuesta, argumentando que ha recibido muchas llamadas y preocupaciones de la comunidad.

"Queremos asegurar y aliviar la ansiedad que tienen las familias en este distrito escolar y que estemos unidos para proteger a nuestras familias en nuestros planteles educativos", dijo Navarro.

La propuesta consiste en revisar las prácticas del distrito escolar en referencia a la protección de niños inmigrantes indocumentados y el acceso de agentes federales, estatales y locales en territorios y actividades de las escuelas públicas.

El documento busca apoyo de la Junta Escolar y del superintendente escolar, quien habló de la política actual de las escuelas.

"Nuestras escuelas son lugares protegidos y no podemos dejar que ninguna entidad local o estatal interfiera con la educación de nuestros niños", dijo Alberto Carvalho, superintendente  escolar de Miami Dade. "No tienen acceso a nuestras escuelas, no tienen acceso a nuestra información".

En la reunión participaron también representantes de organizaciones que defienden a inmigrantes indocumentados y dijeron que este es un buen comienzo para la defensa de sus derechos.

Contáctanos