La comisión del condado Miami-Dade aprobó un nuevo programa de asistencia para el pago de alquiler con $60 millones de fondos federales destinados a ayudar a los arrendatarios y dueños de propiedades para renta.
El Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia, propuesto por la alcaldesa Daniella Levine Cava y promovida por la comisionada Eileen Higgins, comenzará con el pago de renta pendiente a arrendadores que hayan presentado órdenes judiciales de desalojo ante el Departamento de Policía de Miami-Dade.
"Mi prioridad es proteger la vida y el sustento de todos los residentes del Condado de Miami-Dade en medio de esta crisis y le doy las gracias a la Junta de Comisionados por aprobar este programa vital con el objetivo de brindar recursos financieros a quienes más lo necesitan", dijo Levine Cava.
Local
La comisionada Higgins, por su parte sostuvo que "en estos momentos difíciles, es preciso que el gobierno del Condado siga redoblando su apoyo a los más vulnerables".
"Es un orgullo para mí haber patrocinado, una vez más, una legislación dirigida a ayudar tanto a los arrendadores como a los arrendatarios para brindarles hasta un año de pagos de alquiler atrasados a quienes están sufriendo debido a la pérdida de empleos durante el COVID", agregó.
El Departamento de Policía de Miami-Dade, por su parte, sigue trabajando de forma activa para investigar los casos de ocupantes ilegales, no incluidos conforme a la moratoria federal de desalojos.
Si necesita reportar un ocupante ilegal, puede llamar al (305) 4-POLICE o a la Oficina de Delitos Económicos del Departamento de Policía de Miami-Dade al (305) 994-1000.