asistencia por la pandemia

Miami Dade aprueba nuevo programa de asistencia para pago de renta

El programa comenzará con el pago de renta pendiente a arrendadores que hayan presentado órdenes judiciales de desalojo ante el Departamento de Policía de Miami-Dade

Telemundo

La comisión del condado Miami-Dade aprobó un nuevo programa de asistencia para el pago de alquiler con $60 millones de fondos federales destinados a ayudar a los arrendatarios y dueños de propiedades para renta.

El Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia, propuesto por la alcaldesa Daniella Levine Cava y promovida por la comisionada Eileen Higgins, comenzará con el pago de renta pendiente a arrendadores que hayan presentado órdenes judiciales de desalojo ante el Departamento de Policía de Miami-Dade.

"Mi prioridad es proteger la vida y el sustento de todos los residentes del Condado de Miami-Dade en medio de esta crisis y le doy las gracias a la Junta de Comisionados por aprobar este programa vital con el objetivo de brindar recursos financieros a quienes más lo necesitan", dijo Levine Cava.

La comisionada Higgins, por su parte sostuvo que "en estos momentos difíciles, es preciso que el gobierno del Condado siga redoblando su apoyo a los más vulnerables".

"Es un orgullo para mí haber patrocinado, una vez más, una legislación dirigida a ayudar tanto a los arrendadores como a los arrendatarios para brindarles hasta un año de pagos de alquiler atrasados a quienes están sufriendo debido a la pérdida de empleos durante el COVID", agregó.

El Departamento de Policía de Miami-Dade, por su parte, sigue trabajando de forma activa para investigar los casos de ocupantes ilegales, no incluidos conforme a la moratoria federal de desalojos.

Si necesita reportar un ocupante ilegal, puede llamar al (305) 4-POLICE o a la Oficina de Delitos Económicos del Departamento de Policía de Miami-Dade al (305) 994-1000.

Contáctanos