Miami-Dade aprueba nuevas regulaciones para reformar la seguridad de los condominios

La comisión del condado aprobó que los edificios a 3 millas de la costa serán sometidos a una inspección a los 25 años de construcción.

Telemundo

La Comisión de Miami-Dade acaba de aprobar requisitos para ajustarse a las nuevas regulaciones que aprobó la legislatura estatal para reformar la seguridad de los condominios, pues fue la comisión del condado la que primera tomó medidas para que a nivel local los edificios sean inspeccionados y reparados con más frecuencia.

El condado ya había cambiado la inspección de recertificación de todos los edificios a los 40 años de construcción a los 30. El comisionado Rene García presentó la propuesta localmente cuando el estado no llegaba a un acuerdo. 

Este edificio construido en 1966 en la playa es el hogar de Nelson González y su esposa aseguran que junto al mar se sienten seguros.

"Ojalá que todos los edificios lo hagan como este. Le ponen un assessment a todo el mundo ... aquí han hecho una reparación completa del edificio, ventanas nuevas a prueba de impacto, todo esta nuevo aquí", explica Nelson González, residente de Miami Beach.

Muchos residentes de la playa ahora están conscientes de lo vulnerables que son los edificios en la costa.

Claudio Ryka, otro residente de Miami Beach, dice que "ese clima hace junto a la sal del mar, las tempestades y las tormentas hacen que las estructuras comienzan a derrumbarse".

Por eso la mayoría le da la bienvenida al requisito que aprobó la comisión de Miami-Dade que los edificios a 3 millas de la costa sean sometidos a una inspección a los 25 años de construcción.

La medida se tomó para cumplir con las leyes recientemente aprobadas por la legislatura estatal para reformar las leyes que regulan la seguridad de los condominios.

"Durante la sesión legislativa no llegaron a un acuerdo y por la razón que Miami- Dade hizo algo, eso forzó a la legislatura a tomar acción", dijo Rene García, comisionado de Miami-Dade. 

Las leyes permiten que los gobiernos locales mantengan reglas más estrictas que el gobierno estatal, el condado tiene más especificaciones para la inspecciones.

El comisionado de Miami-Dade, García, explica que se "está diciendo que las inspecciones tienen que ser por un ingeniero de electricidad o un ingeniero estructural del estado, no dice quien tiene que hacer estas inspecciones". 

Además en Miami Dade todos los edificios comerciales y residenciales de más de tres pisos tendrán que ser inspeccionados. El requisito a nivel estatal es solo para los condominios.

Para dar más tiempo para costear todos lo nuevo requisitos incluyendo el nuevo requisito del estado de mantener fondos de reserva de forma obligatoria tendrán hasta e fin de 2024.

Contáctanos