Reapertura económica

Miami-Dade aplica nuevas restricciones en restaurantes, mientras Broward anuncia medidas desde el viernes

Los condados vecinos tienen medidas distintas para los establecimientos que venden comidas

Telemundo

A partir de este jueves se hace efectiva la nueva regulación en Miami-Dade que solo permitirá que los restaurantes puedan servir comida en mesas al aire libre con distanciamiento y 4 personas por mesa, mientras que Broward adoptó medidas también para restaurantes que de ser incumplidas podrían resultar en el cierre de estos establecimientos entre 24 y hasta 72 horas.

A diferencia de Miami-Dade, en Broward los restaurante no cerrarán y pueden continuar con el servicio dentro de los establecimientos, pero con un máximo de 6 personas por mesas. La medida inicia el viernes desde las 12:01 de la madrugada y además el alcalde del condado Broward impuso un toque de queda todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Mirelkis Prieto, mánager del restaurante La Carreta, señala que
han cumplido con la distancia de los 6 pies, mantener la higiene del restaurante y cumplir al 100% lo que dictan las guías del condado.

Mientras que en Miami-Dade comienzan a aplicarse las nuevas medidas este jueves

Abigal Otero, cliente del restaurante dice que las medidas van a "causar mucha confusión" entre las personas que acuden a un restaurante en Miami-Dade o en Broward.

"Los restaurantes van a sufrir mucho y todos los negocios de la comunidad", sonstiene Rommy Robau, otro cliente consultado.

En Broward, otra de las medidas se relaciona con los alquileres vacacionales, pues sólo serán permitidos para quienes previamente hagan su reservación.

Contáctanos