Coronavirus

Miami planea cerrar restaurantes y bares; e inicia toque de queda en South Beach

Anuncian restricciones a negocios del condado para detener la propagación del coronavirus.

Telemundo

La ciudad de Miami anunció este lunes por la noche, a través de su alcalde Francis Suárez, que la ciudad planea cerrar restaurantes y bares, solo permitiendo los pedidos de comida para llevar y para ser entregada.

La medida entrará en vigencia a partir de este martes a las 11:59 pm.

Más temprano este lunes, el alcalde Carlos Giménez dijo que todos los bares y clubes cerrarían a las 11 p.m. y los restaurantes debían cerrar al mismo tiempo, aunque estos pueden permanecer entregando comidas o hacer que los clientes recojan sus pedidos.

Giménez pidió a las personas que utilicen los servicios de entrega de alimentos cuando sea solo necesario y a los restaurantes les recomendó convertir a sus camareros en repartidores.

Toque de queda en South Beach

South Beach se alista para el primer toque de queda con policías preparando el cierre de calles. La decisión es parte del paquete de medidas anunciadas el domingo por el alcalde Dan Gelbert.

Buscan reducir drásticamente las reuniones en masa de jóvenes visitantes de spring break, pasadas las 11 de la noche en las avenidas Ocean, Collins y Washington entre las calles 5 y 16. En ese mismo segmento las playas también están cerradas. En toda la ciudad, los negocios definidos como ¨no esenciales¨ deberán terminar sus operaciones a las 10 de la noche.

La administración de la ciudad también ha ordenado reducir la capacidad de los locales recreativos un cincuenta por ciento, una medida ya prácticamente uniforme en casi todas las ciudades en el sur de Florida.

Hallandale Beach ha prohibido los eventos con más de 250 personas reunidas, los sitios de esparcimiento trabajarán hasta las 10 de la noche y sus playas permanecerán cerradas.

Una estrategia similar ha seguido la ciudad de Fort Lauderdale que, además, mantendrá sus centros recreativos públicos cerrados.

La ciudad de Palm Beach, mientras tanto, ha esperado hasta el martes para activar, a las 9 de la noche, su toque de queda diario que se extenderá hasta las 6 de la mañana.

Contáctanos