miami-dade

Miami-Dade flexibiliza política sobre uso de mascarillas para estudiantes de secundaria e intermedia

La medida de uso obligatorio se mantiene para las escuelas primarias

Telemundo

Las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade anunciaron el lunes que el uso de mascarillas para los estudiantes de escuela intermedia y secundaria (middle school y high school) quedará a discreción de su sus padres, citando bajas tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 en la comunidad.

El superintendente Alberto Carvalho anunció que la medida se comenzará a aplicar de manera inmediata pero aclaró que los estudiantes que no usen mascarilla deberán entregar un formulario de autorización firmado por sus padres, al tiempo que todos los protocolos de cuidado e higiene que se aplican en las escuelas se mantendrán.

El formulario de autorización está disponible aquí.

En las escuelas de primaria (elementary) y pre-kinder los estudiantes seguirán utilizando mascarillas.

Hace una semana, Carvalho había señalado que si la tendencia de casos de COVID-19 se manteían a la baja por al menos dos semanas, podrían flezibilizar las medidas y protocolos frente a la pandemia.

“Me siento inspirado por mejorías que hemos observado y pienso que esta semana va a ser la primera semana que los datos científicos, principalmente el número de casos de coronavirus por cien mil residentes, va a reducir por debajo de 100 casos. Eso contará como la primera semana de las dos semanas consecutivas para poder relajar los protocolos”, había dicho Carvalho.

La flexibilización de la política de mascarillas les da a los padres una disposición de exclusión voluntaria para que sus hijos no utilicen la mascarilla.

Contáctanos