miami-dade

Miami-Dade anuncia que aumentará rastreo de casos de COVID-19 en el condado

El alcalde anunció que recibirá aportes para pagar a 250 personas que trabajarán en el seguimiento de los casos

Telemundo

El condado Miami-Dade aumentará el rastreo y localización de casos del nuevo coronavirus incorporando a 250 personas adicionales, que trabajarán en esas labores.

"Hemos estado trabajando estrechamente con el gobernador Ron DeSantis y el equipo del Cirujano General de Florida para aumentar la localización de contactos en todo el condado de Miami-Dade. Aprecio el compromiso del gobernador de ayudar a expandir el rastreo de contactos en el sur de Florida, uno de las zonas donde más afectado el COVID-19", señaló el alcalde Carlos Giménez.

Informó que el personal legal del estado y del condado resolvió todos los detalles y firmó un acuerdo de $ 14 millones para tener 250 rastreadores de contacto adicionales en el condado de Miami-Dade hasta el final del año.

Los rastreadores de contacto trabajarán para el Departamento de Salud de Florida y serán pagados por los fondos del condado de Miami-Dade recibidos de la Ley CARES federal, explicó.

Miami-Dade también prepara el "Programa de Empoderamiento Comunitario" voluntario a través de una aplicación que ayudará los residentes a rastrear los puntos críticos de virus para evitar la propagación, señaló Giménez.

"Todas estas herramientas pueden ayudarnos a reducir la curva COVID-19", dijo el alcalde del condado Miami-Dade, que este jueves llegó a 55,961 casos de coronavirus.

Hizo un llamado a los residentes del condado para detener la propagación del virus. "Lo más importante es que todos los residentes deben asumir la responsabilidad y ayudar a detener la propagación del virus usando máscaras en todos los espacios públicos, dentro y fuera, y manteniendo el distanciamiento social de al menos 6 pies, así como lavarse las manos con frecuencia", recordó.

"Si todos hacen su parte, veremos que nuestra tasa de positividad baja, nuestros hospitales no se verán abrumados y podremos comenzar a reabrir negocios guiados por las nuevas reglas de normalidad", puntualizó.

Contáctanos