miami-dade

Programa de ayuda económica para inquilinos y propietarios

El condado Miami-Dade es el más afectado en Florida por los casos de COVID-19.

Telemundo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este lunes un nuevo programa de ayuda económica para inquilinos y propietarios afectados por el COVID-19.

Unos sesenta millones de dólares han sido destinados a propietarios que esperan les sean pagados sus meses de rentas e inquilinos que enfrentan desalojos podrían recibir gran ayuda en el condado Miami Dade, anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El programa está diseñado para evitar los desalojos en el área residencial de los habitantes de Miami-Dade afectados por la pandemia. La alcaldesa explicó que la medida podría evitar los desalojos de locales comerciales y aumentar los recursos para comerciantes afectados por la pandemia.

“Este programa es para los dueños y todos los inquilinos que no pudieron pagar ni recibir fondos durante la pandemia”, aseveró Levine Cava.

El condado Miami-Dade es el más afectado en Florida por los casos de COVID-19.

Eileen Higgings, comisionada de Miami Dade, explicó que el“programa ya ayuda a más de 7 mil hogares a pagar el alquiler directamente a sus propietarios”. Los inquilinos “podrán recibir por el programa hasta 3000 cada mes de la renta pasada, comenzando en marzo 2020, y eso incluye que los que están viviendo allí, no sean desalojados".

La moratoria de desalojo residencial a nivel federal esta aún en vigor, sin embargo no ocurre lo mismo con propiedades comerciales cuyos desalojos comenzarán -según la alcaldesa- el próximo 5 de marzo. En este caso no se cuenta con fondos de ayuda federal y tampoco con la protección del gobierno federal.

El departamento policial de Miami Dade dijo que tienen cerca de unos 150 comercios que podrían ser afectados con los desalojos. Además que habrá ayuda también para propietarios afectados por aquellos que ocupan de forma ilegal sus propiedades.

Contáctanos