Miami-Dade anuncia expansión del programa de asistencia para alquiler

Hasta la semana pasada el programa de asistencia para el alquiler según la alcaldesa de Miami Dade ha otorgado más de 139 millones de dólares.

Telemundo

Hasta la semana pasada el programa de asistencia para el alquiler, según la alcaldesa de Miami-Dade, había otorgado más de 139 millones de dólares en ayudas, beneficiando a más de 21,200 familias que habían podido permanecer en los inmuebles rentados.

Este viernes se anunció que hay más ayuda en camino para quienes luchan para pagar su renta. “Hoy estamos anunciando la expansión de nuestro programa de asistencia de alquiler de emergencia”, dijo la alcaldesa del condado.

Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés) es un programa condal que según la alcaldesa Daniela Levine-Cava “ayuda a los inquilinos a pagar el alquiler atrasado, los servicios públicos o el aumento en el alquiler de hasta el treinta por ciento por tres meses”.

Lo que es lo mismo, música para los oídos de quienes luchan por pagar los altos costos de alquileres. El programa cuenta ahora con ocho millones de dólares adicionales.

“Todas las familias que no puedan pagar la renta por el aumento o falta de sus ingresos pueden aplicar hasta el punto de 140 por ciento del ingreso medio del área”.

O sea, es elegible un inquilino que gane hasta 96,620 dólares al año. También dos personas con un ingreso de hasta 109,200 dólares, mientras que para tres 122,920 y para una familia de cuatro personas 136,500 dólares.

“Van a recibir si quieren fondos para bajar el precio … y eso va a ayudar miles de personas comenzando en enero, también estamos con un programa para renovar unidades que son tal vez viejos, necesitan reparaciones y con esto ellos van a dejar a un precio asequible”, dice la alcaldesa Levine-Cava.

El condado dijo que cuenta además con un programa para residentes de mayor edad que están pagando primas altas de seguros o impuestos. Estos pueden recibir hasta 1500 dólares.

Para quienes estén interesados en el programa pueden comunicarse con el número 311 o al 305-723-1815 y en la página Miamidade.gov/homesplan. Según la alcaldesa el programa de asistencia para el alquiler se encuentra entre los cinco programas más exitosos de la nación.

Contáctanos