COVID-19

Miami-Dade anuncia colaboración para continuar ofreciendo pruebas de COVID-19 gratis

Mantener de forma gratuita los test y la vacunación contra el coronavirus, de acuerdo con Levin Cava, beneficiará principalmente a los residentes del condado Miami Dade

Telemundo

Un anuncio ha sido muy bien recibido por quienes este jueves llegaban al Tropical Park para realizarse pruebas de COVID-19.

“Hoy anuncio con orgullo que colaboración con Nomi Health, hemos acordado mantener los servicios de pruebas y vacunación sin interrupciones en todo el condado”, dijo alcaldesa Daniela Levine Cava.

A Iliana Ferrer le preocupa contagiarse con el mortal virus del COVID-19, por eso acude por décimo sexta vez a realizarse la prueba, y aplaude el anuncio realizado este jueves por la alcaldesa.

Mantener de forma gratuita las pruebas y la vacunación contra el coronavirus, de acuerdo con Levine Cava, beneficiará principalmente a los residentes del condado Miami-Dade, que no tienen seguro médico.

“Esto quiere decir que los residentes que no tienen seguro no verán cambios en su acceso a las pruebas en todo el condado Miami-Dade”, dice Cava.

Y es que según la alcaldesa, a partir del 30 de junio, los fondos federales que recibía el condado para este tipo de servicio, quedaran eliminados. De ahí el acuerdo con el proveedor privado Nomi Health.

“Actualmente damos un promedio de 225 dosis de vacunas y 11 mil pruebas de COVID cada día”.

No obstante, los casos positivos de coronavirus en el estado siguen preocupando a la población. Para que tenga una idea a principios de está semana el índice de positividad de los últimos 7 días en el condado Miami-Dade, estaba en el 21%.

Para conocer los sitios donde poder realizarse la prueba o vacunarse visite miamidade.gov/covid

Contáctanos