Vacuna contra el COVID-19

Miami-Dade abre nuevas citas para vacunas contra el COVID-19 este lunes

Solo para personas mayores de 65 años, de acuerdo con las pautas estatales de vacunas

Telemundo

Este lunes 11 de enero a las 2 p.m., el condado de Miami-Dade pondrá a disposición del público un número limitado de citas para la vacuna contra el COVID-19, para personas mayores de 65 años, de acuerdo con las pautas estatales de vacunas.

Las citas estarán disponibles a través de la página web: miamidade.gov/vaccine, según anunció el condado. "La demanda de vacunas es actualmente mucho mayor que el suministro existente, y el condado de Miami-Dade está trabajando para que las vacunas estén disponibles para la comunidad tan rápido como se reciben nuevos suministros", señalaron las autoridades a través de un comunicado.

"Nuestro condado está trabajando duro junto con los hospitales, las ciudades y el estado para distribuir las vacunas tan rápido como las recibimos, para proteger a nuestra comunidad y mantener nuestra economía avanzando", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El sitio web también está disponible en español en miamidade.gov/vacuna y en creole para el público haitiano en miamidade.gov/vaksen.

Hasta el domingo se habían vacunado en el estado 514,300 personas, de ellas 35,857 con las dos dosis necesarias. En el condado Miami-Dade, 326,607 personas han dado positivo al COVID-19 y 4,413 personas han fallecido.

El proceso en el Tropical Park

Si recibió la vacuna Moderna en Tropical Park, necesitará una segunda dosis aproximadamente un mes (28 días) después de la primera vacuna de acuerdo con las pautas de la FDA.

Según las autoridades de salud de Miami-Dade, los siguientes pasos son:

  • Recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto para programar su próxima cita de vacunación.
  • Conserve la tarjeta de registro de vacunación COVID-19 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que recibió.
  • Deberá traer su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y una identificación emitida por el gobierno a su segunda cita de vacunación
Contáctanos