Miami

Miami considera plan para hacer frente al calor en los parques de la ciudad

De 147 parques en la ciudad de Miami, sólo cuatro tienen juegos de agua para niños

Telemundo

Con la ola de calor que ha afectado al sur de la Florida, la Ciudad de Miami está ahora considerando un plan especial para sus parques que ayude a mantener a todos a salvo.

Muchos parques en Miami carecen de áreas sombreadas, lo que puede tener un impacto en la temperatura.

"Mis niños están ahora en los columpios pero no pueden estar mucho tiempo más allí", dijo Janette Janero, madre de tres hijos.

Janero trata de llevar a sus hijos al parque tanto como sea posible. parque Alice Wainwright Park en Coconut Grove es uno de sus favoritos, pero no tiene juegos de agua para los niños.

De acuerdo con la página en internet de la ciudad, Miami tiene más de 147 parques, jardines y áreas de juegos. Pero sólo cuatro tienen juegos de agua para niños, según un portavoz de la municipalidad.  

Estos parques son los únicos con juegos de agua para niños en la Ciudad de Miami.

La mayoría de los parques están al sol, lo que no permite usar el área de juegos en días calientes.

En respuesta a las preocupaciones expresadas por residentes, la comisionada Sabina Covo propuso un "Plan de Calor", que sería similar a un plan de huracán. El foco estaría en espacios públicos como parques y centros comunitarios, para dotarlos de áreas sombreadas y juegos de agua.

El administrador de la Ciudad está trabajando en un plan preliminar, mientras se analizan asuntos como los costos y el financiamiento.

Se espera que el plan sea presentado al pleno de la Comisión el mes próximo.

Contáctanos