local

Toque de queda en Miami Beach: tres clubes nocturnos demandaron a la ciudad

Tres clubes nocturnos de Miami Beach demandaron a la ciudad por el toque de queda durante las vacaciones de primavera, pero el juez ratificó la medida.

Telemundo

MIAMI BEACH, Florida - Las restricciones para prevenir la violencia y las multitudes en Miami Beach han causado incomodidad entre los propietarios de clubes nocturnos, tres de los cuales - M2, Mynt Lounge y Exchange - demandaron a la ciudad por el toque de queda. 

Sin embargo, en una audiencia el sábado, el juez falló a favor de Miami Beach. Uno de los clubes anunció en sus redes sociales que reembolsaría las entradas a sus clientes, mientras que otros expresaron la necesidad de encontrar alternativas que no afecten a sus negocios. 

Por su parte, un portavoz de la ciudad afirmó a Telemundo 51 que están contentos con la decisión del tribunal que ratifica el toque de queda a medianoche durante las vacaciones de primavera en Miami Beach. 

Las autoridades insisten en que el toque de queda es crucial este fin de semana, que históricamente ha sido problemático por aglomeraciones y eventos violentos.

INCIDENTES Y ARRESTOS

Uno de los incidentes más destacados durante este periodo fue el arresto de una mujer en la vía pública, captado en un video que rápidamente se volvió viral. Según el Departamento de Policía de Miami Beach, se han registrado 225 arrestos relacionados con el Spring Break. Turistas que cada año disfrutan del ambiente festivo de Ocean Drive expresaron su frustración ante las restricciones impuestas este año.

La implementación del toque de queda tomó desprevenidos a muchos, como una familia que visitaba Miami Beach por primera vez. Su emoción por conocer la ciudad se vio truncada cuando se encontraron con las calles desiertas y los establecimientos cerrados durante la noche.

“Pues sí, es un poco triste porque, la verdad, veníamos con toda la familia muy emocionados por conocer. Es la primera vez que venimos aquí a Miami, la primera vez que vengo a Estados Unidos, y sí teníamos la ilusión de conocer un poquito más en la noche. Pero todo está cerrado”, dijo Susana García, la madre de la familia.

“Nadie debería estar arruinándonos la diversión”, dijeron otras turistas que cada año aseguran pasar el Spring Break caminando por Ocean Drive.

"Los negocios dentro del área afectada deben cerrar con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia", dijo la ciudad.

La alcaldía de Miami Beach se mostró satisfecha con los resultados de las medidas implementadas durante el Spring Break, incluido el toque de queda. Con cierres de calles, controles de tráfico y una vigilancia constante, las autoridades buscan prevenir la violencia y el consumo excesivo de alcohol en las calles. Sin embargo, algunas opiniones divergen respecto a la efectividad de estas medidas, con turistas que expresan su comprensión por la seguridad ciudadana pero lamentan la afectación a la experiencia turística.

Durante el toque de queda, los restaurantes solo pueden operar para servicios de entrega a domicilio, mientras que los controles y la inspección de bolsos para ingresar a la playa continúan este sábado. Este es el cuarto año consecutivo en el que las autoridades de Miami Beach declaran el toque de queda durante las vacaciones de primavera, en un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en una temporada caracterizada por la llegada masiva de turistas.

Contáctanos