miami beach

Miami Beach se prepara para feriado de Memorial Day

A solo dos semanas de uno de los días festivos que más turistas trae al sur de la Florida, los comerciantes buscan preparar sus negocios, pero algunos lo hacen para cuidarlos de posibles desórdenes.

Telemundo

A residentes, comerciantes y turistas le preocupan los preparativos y las medidas de seguridad de cara al fin de semana de Memorial Day, pues las autoridades prevén la llegada de miles de visitantes que pudieran causar desorden y violencia como se ha visto en una serie de incidentes recientes en South Beach. 

Hace pocos días la policía arrestó a un hombre por subirse a un poste de semáforo en la avenida Collins y hasta un equipo de noticias local fue atacado en una pelea callejera.

El manager del restaurante Puerto Sagua advierte: “la policía tiene que darse cuenta que no todo el mundo es turismo y estamos pidiendo seguridad para este fin de semana y estamos esperando que haya un toque de queda porque la Ocean Drive y la Collins se están poniendo horrible por las noches”.

A solo dos semanas de uno de los días festivos que más turistas trae al sur de la Florida, los comerciantes buscan preparar sus negocios, pero algunos lo hacen para cuidarlos de posibles desórdenes

“La playa no es lo que era antes del COVID-19, la gente que viene de otro lado se van desconcertados del desorden, de la delinquencia y de los comportamientos de la gente”.

Para prevenir estas situaciones, embajadores civiles del condado de Miami-Dade recibieron un entrenamiento especial, por ello casi 200 voluntarios buscarán educar a los turistas sobre las reglas de la ciudad y trabajarán con la policía para evitar actos violentos.

La petición de muchos turistas es que se mantenga el orden, a la espera de más de cientos de miles de visitantes que podrían llegar en las próximas semana a la playa para celebrar el feriado de Memorial Day que a su vez podría venir con más restricciones. 

Contáctanos