miami beach

Miami Beach recurre a voluntarios para aumentar seguridad de la ciudad

Se han comprometido, al menos, diez horas de su tiempo por mes. Buscan ubicar potenciales amenazas a la seguridad pública.

Telemundo

La ciudad de Miami Beach ha recurrido a voluntarios para aumentar la seguridad de una ciudad que ha vivido en los últimos tiempos sonados incidentes de violencia. Uno de esos voluntarios es Valerie, quien ha recorrido sus calles durante los últimos 29 años, y esta noche lo hace uniformada. Se cuenta entre los primeros cinco integrantes de la “patrulla de voluntarios civiles” presentada oficialmente en Miami Beach este lunes.

“Dan su tiempo voluntariamente para salir a las calles en las zonas residenciales. Recorren negocios y ayudan a la comunidad a reportar si hay irregularidades”, dice Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para ello han comprometido, al menos, diez horas de su tiempo por mes. Buscan ubicar potenciales amenazas a la seguridad pública.

“Tenemos una identificación, una radio para comunicarnos con dispatch control y nos podemos comunicar mediante celular para reportar cualquier situación”

León Borenstein, otro voluntario, dice: “Llamamos a un oficial que está en contacto con nosotros y le comunicamos si es preciso que manden a un equipo de emergencias”.

No están armados y su rol es únicamente aportar información a las autoridades.  Para ingresar al programa, la persona debe ser residente permanente o propietaria de negocios en Miami Beach; se requiere que su edad sea 21 años o mayor; es preciso que no tenga antecedentes penales y haya completado doce semanas de entrenamiento de la academia policial para ciudadanos.

“Parte de nuestra función es ensenar a las personas a utilizar “e-gov” que es una aplicación para que los residentes puedan reportar irregularidades con los servicios… por ejemplo” basura, una luz de semáforo apagada”, dice Valerie.

Steven Meiner, comisionado de Miami Beach, y creador de “CVP”, dijo confiar en que próximamente más residentes se sumen. 

“Hoy somos cinco, pero mañana seremos diez, y en un abrir y cerrar de ojos seremos cien”, dijo Navarrete.

Puede encontrar más información sobre este programa, entrando a este enlace https://www.miamibeachfl.gov/yourmbpd/civilianvolunteerpatrol/

Autoridades de Miami Beach reiteran a sus residentes la invitación para que descarguen la aplicación “e-gov”, otro instrumento para interactuar con el gobierno local y reportar irregularidades en la seguridad o los servicios públicos: https://apps.apple.com/us/app/city-of-miami-beach-e-gov/id883739690

Contáctanos