miami beach

Miami Beach reabrirá sus playas a partir del 1 de junio

Las playas abrirán dos semanas después de que las tiendas minoristas y peluquerías lo hicieran bajo la fase uno de reapertura en Florida.

Telemundo

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach acordaron este viernes reabrir playas y hoteles a partir del primero de junio, una semana después del fin de semana festivo del Día de Recordación o Memorial Day, como también se le conoce.

Las playas volverán a abrir unas dos semanas después de que las tiendas minoristas, peluquerías y peluquerías lo hicieran bajo el plan de la fase 1 de reapertura que ha alistado el estado de la Florida.

La comisión retrasó la reapertura de los restaurantes en la ciudad de Miami Beach hasta el miércoles, dos días después de Memorial Day. Las autoridades no querían lidiar con grandes multitudes en la playa durante el fin de semana largo y festivo que inicia oficialmente la temporada de verano.

"Tenemos que ejercer cierta precaución porque existe una tensión natural entre las multitudes y el distanciamiento físico", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“¿Cómo manejas eso en una pandemia? La respuesta es con cuidado. Sabemos que Memorial Day es un momento tradicional para que todos vayan a la playa y si viéramos a cientos de miles de personas en nuestras playas, sería un desastre”, agregó Gelber.

Gelber dijo a los comisionados que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había estado "esperando que le demos la señal" para reabrir las playas del condado.

Los funcionarios del condado de Broward establecieron el martes como el día de reapertura de las playas en ese condado. Por su parte, los funcionarios de los Cayos de Florida también fijaron la fecha del 1 de junio para reabrir a los visitantes y turistas.

Contáctanos