miami beach

Miami Beach ordena uso obligatorio de máscaras en espacios públicos

La ciudad de Miami, Miami Gardens, Aventura, Hialeah y North Miami Beach, también tiene las máscaras obligatorias en público.

Telemundo

Miami Beach se ha unido este lunes a un grupo de ciudades en el condado de Miami-Dade que obligan a las personas a usar máscaras faciales cuando están en público, debido a la necesidad de contribuir a aminorar la transmisión del COVID-19.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que, a partir del martes 30 de junio, las personas en espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores, deberán usar cubiertas para la cara.

"Nuestra regla es simple, debes usar una máscara en nuestra ciudad", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. "En la calle, esperando afuera de un restaurante, en el lobby de su condominio o en el parque, úselo. No es una declaración política, solo está tratando de hacer su parte para mantener saludables a sus seres queridos y vecinos".

Cualquier persona que sea captada sin usar la máscara enfrentará una multa civil de 50 dólares.

La semana pasada, la Ciudad de Miami, junto con Miami Gardens, Aventura, Hialeah y North Miami Beach, hicieron que las máscaras fueran obligatorias en público.

La decisión se tomó debido al creciente número de casos de coronavirus en el sur de Florida en las últimas dos semanas.

Este lunes el Departamento de Salud de Florida reportó unos 146,341 casos para el estado, solo dos días después de que se estableciera un récord diario de nuevos casos en la cifra de 9,585 infectados.

Tanto Miami-Dade como Broward requieren máscaras antes de ingresar a las empresas si no se puede lograr la distancia social en público. Ciertas ciudades tienen reglas más estrictas.

Contáctanos