miami beach

En corte hombre arrestado tras atrincherarse en su apartamento

El hombre identificado como Jeffrey Taylor Wheatley, de 33 años, fue arrestado tras una serie de altercados violentos

Telemundo

Un hombre identificado como Jeffrey Taylor Wheatley estuvo en corte y enfrenta cargos de agresión, daños a la propiedad y alteración del orden público.

Este 28 de octubre de 2024, en un edificio de apartamentos en Miami Beach, Taylor Wheatley, de 33 años, fue arrestado tras una serie de altercados violentos que dejaron como saldo a una persona herida y daños materiales.

Según el reporte del Departamento de Policía de Miami Beach, Wheatley irrumpió en el edificio ubicado en el 1330 de la avenida Pennsylvania poco después de las 11:00 p.m., generando pánico entre los residentes.

Todo comenzó cuando Wheatley llegó al edificio en estado de aparente agitación, pateando la entrada principal y gritando improperios.

Dayanelis Báez, residente y testigo presencial, llamó de inmediato al 911. Báez informó que Wheatley no solo estaba gritando, sino que comenzó a arrojar objetos contra las personas que se encontraban en el patio del edificio.

Entre los presentes se encontraba una joven identificada como LV, quien fue la principal víctima de la agresión. Según sus declaraciones a las autoridades, Wheatley, en su arrebato, levantó una mesa de cristal y la lanzó en su dirección. El impacto le causó una herida en el pie izquierdo, y el vidrio roto le ocasionó además un corte en el antebrazo izquierdo.

José Luis Vásquez Hernández, llevó rápidamente a la joven a un lugar seguro después del impacto, mientras Wheatley continuaba arrojando varios objetos desde el segundo piso antes de finalmente atrincherarse en su propio apartamento.

La Policía de Miami Beach llegó a la escena e intentaron convencer a Wheatley de salir voluntariamente, pero él se negó, optando por comunicarse con los oficiales solo a través de la puerta. Tras repetidos intentos de diálogo, la comunicación con Wheatley se interrumpió, y el sospechoso dejó de responder.

Ante la negativa de Wheatley a cooperar, la policía obtuvo una orden de cateo y procedió a ingresar al apartamento para tomarlo bajo custodia.

Wheatley fue detenido sin más incidentes y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight para su procesamiento.

Contáctanos