miami beach

Miami Beach en calma bajo el toque de queda

Miami Beach está bajo toque de queda y en un ambiente de absoluta tranquilidad, la noche de este jueves.

Telemundo

Miami Beach está bajo toque de queda y en un ambiente de absoluta tranquilidad, la noche de este jueves. Muchos turistas  apenas se hospedaban hoy en los hoteles con las expectativas de salir a disfrutar, pero se encontraron con oficiales ordenando a todo el que estaba caminando en las calles a evacuar.

Llegadas las 8 de la noche, la policía de Miami Beach tomó las calles para anunciar el inicio del toque de queda.

Otros turistas permanecían en hoteles asomados en sus balcones, mientras los que aún estaban en las calles eran removidos.

Los negocios de la zona recogieron sus mesas desde las 7 de la noche,  y aunque el cierre afecta su economía, algunos ven con agrado la medida por los incidentes de la semana pasada.

Y para evitar más disturbios, la ciudad declaró estado de emergencia y toque de queda de jueves hasta al domingo a partir de las 8 de la noche a 6 de la mañana. Esto incluye el cierre de avenidas como Ocean Drive, Collins, Washington y Pensylvania avenue desde la calle 5 hasta la calle 16.

Además las calzadas MacArthur, Venetian y Julia Tuttle, cierran a las 10 de la noche y sólo permitirán el acceso a residentes y huéspedes.

South Beach ha acaparado titulares a nivel nacional debido a crímenes y disturbios registrados en los último días. El más reciente involucra al administrador del hotel Waldorf Towers, identificado como Anthony Banderas, a quien un joven huésped acusó de haberse metido a su habitación y supuestamente haberle quitado el sostén y de manosearle los senos el pasado martes aprovechándose que había bebido. El hombre permanece en la cárcel TGK con cargos de agresión.

El toque queda se mantendrá hasta el 30 de marzo y autoridades discuten una posible extensión. Además advierten cero tolerancia con los infractores.

Contáctanos