Miami Beach en reunión urgente por ola de violencia

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, convocó a una reunión de emergencia en un esfuerzo por abordar la ola de violencia que azotó la ciudad durante el fin de semana de Memorial Day.

El pasado fin de semana, la policía enfrentó numerosos hechos de violencia callejera que incluyeron un apuñalamiento anoche y un tiroteo fatal por la posesión de un espacio de estacionamiento que dejó dos muertos.

Los funcionarios de la ciudad quieren poner fin a este panorama delictivo que estalla en el balneario por el Memorial Day desde el 2001, coincidiendo con la afluencia de turistas y la celebración de un festival de música urbana.

"El fin de semana de Memorial Day en la Playa  es una cosa del pasado", dijo el comisionado municipal Michael Greico. "Después de 17 años de tratar de controlar esto y tratar de medir el éxito por el número de arrestos o la falta de tiroteos es algo que ya no vamos a tolerar".

Las detenciones fueron  menos por este fin de semana en Miami Beach en comparación con el año pasado. La policía hizo 96 arrestos desde el pasado viernes, mientras que el año pasado esa cifra se acercó a 200.

Los funcionarios dicen que esto se debe en parte al aumento del número de oficiales en la zona.

Varias medidas están siendo consideradas por las autoridades, incluyendo el cierre de bares y clubes antes y establecer toques de queda.

La reunión de emergencia está abierta al público y se efectuará en el Ayuntamiento de Miami Beach a las 10 de la mañana.

Contáctanos