La ciudad de Miami Beach aprobó una nueva resolución, que determina que si estaciona en el lugar equivocado tendrá 15 minutos para regresar antes de que se lleven su carro, gracias a una alerta de texto que recibirá en su teléfono.
Esta nueva medida no incluye a turistas o personas de paso en la ciudad, solo a los residentes. Para recibir la notificación deberán estar registrados en el sitio web de estacionamientos de la ciudad y proveer el número celular al que llegaría el mensaje de texto con la alerta.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Según las cifras de los comisionados de la ciudad, el año pasado, a más de 2 mil residentes les remolcaron el carro en Miami Beach. La nueva opción busca generar conciencia del cumplimiento de la norma y no que la gente pague cientos de dólares.
La resolución pretende acabar con un gran porcentaje de los remolques diarios de vehículos en Miami Beach.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La iniciativa del comisionado, Alex Fernández, propone enviarle una notificación al teléfono celular del propietario, 15 minutos antes de que su carro le sea remolcado.
“Es una notificación que no le cuesta nada a nadie, es una cortesía a nuestros residentes”, explica el comisionado Fernández, “así que si alguien está estacionado en un área prohibida o se le expiró, con este mensaje podemos corregir”.
La resolución señala que hay excepciones para quienes se estacionen junto a los hidrantes de incendios o que obstruyan el paso de los vehículos de emergencia. También para quienes ocupen el estacionamiento para discapacitados y el carril exclusivo de bicicletas.
Local
“La meta nunca debería ser remolcar, la meta debería ser conseguir el cumplimiento con las leyes del estacionamiento”, advierte Fernández.
Pero el remolque de vehículos es un negocio para varias compañías que ofrecen sus servicios en Miami Beach. “Las compañías de remolque, ellos tienen sus negocios, mi trabajo es defender a los residentes”, apunta el comisionado Fernández.
En Miami Beach se pueden pagar más de 400 dólares por el remolque, los residentes que estacionen mal todavía van a recibir un ticket pero con esta resolución podrían ahorrarse algunos cientos de dólares.