miami beach

Miami Beach anuncia medidas para el Spring Break

El plan de seguridad también incluye prohibir el consumo de alcohol en la playa, las carpas y la música amplificada.

Telemundo

Sol, playa, vacaciones, venir a comer y a beber. Por lo general, eso es lo que buscan quienes llegan a Miami Beach. Pero este mes de marzo, turistas y residentes van a encontrar algo más.

"Cada sábado de marzo tendremos un concierto de música en la playa", anunció Michael Góngora, comisionado de Miami Beach.

Es parte de una iniciativa para garantizar la seguridad. Además de conciertos, se preparan eventos culturales y gastronómicos en Lummus Park y en la playa, entre las calles 10 y 13.

El alcalde Dan Gelber insiste en su propuesta: contar con un distrito cultural y no solo de entretenimiento. Aunque reconoce que muchos jóvenes que este mes vendrán a Miami Beach durante sus vacaciones de primavera, no estarán muy de acuerdo.

"Tendremos mucha ayuda adicional, de la policía de Miami-Dade y otros departamentos.. Nuestros oficiales trabajarán horas extras y realmente estarán por todas partes para garantizar que se respete la ley", afirmó Gelber

Asumir este reto representa $3 millones adicionales. La mitad de ese monto estará destinado solamente a la presencia policial.

"Eso lo pagamos nosotros porque están protegiendo a nuestra ciudad", explicó Góngora.

El plan de seguridad también incluye prohibir el consumo de alcohol en la playa, las carpas y la música amplificada.

A partir de las 2 de la madrugada, la venta de alcohol estará prohibida y, aunque solo será por dos semanas - del 7 al 21 de marzo - la decisión generó rechazo en bares y restaurantes.

La medida solo aplica para los negocios ubicados al sur de la calle 16, por lo que el comisionado Góngora está preocupado de que eso desplace la fiesta a otras zonas residenciales, que habitualmente están controladas.

"Legalmente es algo interesante porque el año pasado la ciudad perdió una demanda contra el Clevelander porque no se aprobó por unanimidad en la comisión. Este año tampoco, y de nuevo hay demanda", dijo Góngora.

Eso quiere decir que la última palabra la tendría un juez.

Según el alcalde Gelber, la medida también busca proteger a sus oficiales ya que el año pasado 16 policías resultaron heridos.

Contáctanos