Copa Mundial

Miami anuncia preparativos para el mundial 2026

Serán 48 seleccionados, en 2026, 16 más de los 32 que ya juegan la copa del mundo. Esto redundará en más turistas y dinero que recibirá miami y por diferentes conceptos.

Telemundo

Miami ya se prepara para la Copa del Mundo de 2026. Beneficios económicos, generación de empleos y el orgullo de ser una de las ciudades anfitrionas. 

Serán 48 seleccionados, en 2026, 16 más de los 32 que ya juegan la copa del mundo. Esto redundará en más turistas y dinero que recibirá miami y por diferentes conceptos.

Estos festejos ya son parte de la historia de Miami y la cuenta regresiva para “United 2026” se puso en marcha este viernes en el Hard Rock Stadium, donde se jugarán al menos 6 partidos.

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami

“Lo merecemos. Somos la comunidad más diversa en la cual vamos a ver más de diferentes países”

La ciudad y el condado ya trabajan para incrementar la seguridad, mejorar el tránsito y apoyar a los negocios que recibirán a miles de turistas del país y el mundo para el campeonato de la FIFA.

“Estamos haciendo las inversiones, por ejemplo, en el aeropuerto, en las carreteras, todo lo que tenemos que hacer para mejorar el tráfico”, dice Levine Cava.

El mundial 2026 será una revancha para Miami, dado que Estados Unidos 1994 no pudo ser una de las sedes porque no se llegó a un acuerdo para usar el entonces “Joe Robbie Stadium”, rebautizado en 2016 como “Hard Rock Stadium”.

El empresario Jorge Mas, dice:

“Toda la infraestructura que se ha creado para el fútbol fue algo que el Sur de la Florida ofreció y otras ciudades no podían. Un beneficio extraordinario para nuestra ciudad como lo han sido otros eventos de nivel global, pero ninguno como la Copa Mundial”.

Este gran evento, con la participación de 48 países, será un incentivo para grandes y niños.

Si se cumple el pronóstico del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en 4 años el fútbol será el deporte número 1, también en Estados Unidos. Esta fanaticada parece darle la razón.

Miami es la gran puerta de entrada a estados unidos desde el sur del país.  La ciudad tiene una desarrollada infraestructura turística, e instalaciones deportivas a la altura de los centros de entrenamiento europeos. Eso permite que los ojos del mundo ya estén puestos en nuestra comunidad.

Contáctanos