autismo

Método de nuevo preescolar para enseñar a niños con autismo

Familias con niños diagnosticados con autismo saben los retos que pueden enfrentar a la hora de buscar un centro de aprendizaje especialmente ahora en medio de la pandemia.

Telemundo

La escuela privada Prism para niños con necesidades especiales abrirá sus puertas en Coral Gables bajo protocolos del coronavirus, y uno de los retos es enseñar a estos pequeños a seguir las normas de higiene y utilizar la mascarilla.

Familias con niños diagnosticados con autismo saben los retos que pueden enfrentar a la hora de buscar un centro de aprendizaje especialmente ahora en medio de la pandemia.

“Hace falta mucho más en lugares privados y público que le den servicios a los niños autistas”, dijo Raquel Regalado, comisionada del condado Miami-Dade.

Por su parte, el alcalde de Coral Gables expresó, “Un colegio especial enfocado en los estudiantes de dos años 3, 4, 5 años. Los padre en este momento están luchando para que estos muchachos sigan hacia adelante”.

El nuevo preescolar Prism es un centro privado enfocado en la intervención temprana y con un doble propósito.

CHRISTOPHER MALEK, FUNDADOR

“La mayoría de lo que hacemos acá es la terapia entonces lo que estamos haciendo es ayudar a niños entre 2 y 5 años en poder progresar al próximo nivel y para poder entrar a kindergarten”.

Comenzarán con espacio para tan solo 15 niños ya que consideran las necesidades especiales de los pequeños y los protocolos de la pandemia.

Raquel Regalado, dijo:

“Es un modelo nuevo que va empezar muy pequeño para los más pequeños pero estamos hablando de terapia pero a la misma vez y que los niños van a tener la oportunidad de estar juntos para prepararse para el día que vayas a una escuela”.

Mientras, Christopher Malik, fundador, dice:

“La mascarilla para los niños no es necesariamente un requisito lo que queremos hacer que ellos aprendan a ponerse la mascarilla por lo menos un poco de tiempo”.

Para lograr esa meta, el fundador del centro, quien nos dijo que el personal estará vacunado, anticipa el uso de la terapia aba, o análisis de conducta aplicada.

“A esa edad q son tan pequeños lo que hacemos es play base therapy, entonces están jugando y no se enteran de que están haciendo terapia, creen que están jugando, con sus amigos, su terapista en clase

La terapia es un método de enseñanza para que alumnos con dificultades de aprendizaje puedan aprender habilidades para facilitar su desarrollo.

En pocos días, el 2 de septiembre este centro tendrá lo que se conoce como un open house para las familias interesadas.

Contáctanos