Inter Miami

“Feliz del momento que estoy viviendo”: Messi en su primera conferencia de prensa con el Inter Miami

El siete veces ganador del Balón de Oro y de la Copa Mundial reveló estar "disfrutando de esta nueva etapa” en el sur de Florida a donde se mudó hace pocas semanas con su esposa y sus tres hijos.

Telemundo

Este jueves en la tarde el astro argentino, Lionel Messi, compareció ante los medios de prensa en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale; la primera conferencia ofrecida desde que fichó con el Inter Miami, y a días de jugar la final de la Leagues Cup.

El capitán del club, siete veces ganador del Balón de Oro y de la Copa Mundial reveló estar "disfrutando de esta nueva etapa” en el sur de Florida a donde se mudó hace pocas semanas con su esposa y sus tres hijos.

“Agradecido y feliz del momento que estoy viviendo … disfrutando de esta nueva etapa”, así dijo sentirse Messi, quien reveló que siempre tuvo en mente que viviría en EEUU.

“Estábamos decididos que queríamos venir a vivir a este lugar”, reveló Messi tras ser preguntado de su decisión de venir a EEUU. Aunque recalcó que “todavía nos estamos acomodando, todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir”.

De su familia comentó: “Los nenes dentro de poco comienzan el cole (la escuela) … fue mucho más fácil de lo que pensábamos, por la acogida de la gente, de la afición, de la ciudad”.

De Miami y su hinchada dijo que “es una ciudad de muchos latinos y eso hace que sea más fácil todo, el latino es mucho más cercano, mucho más demostrativo. Todo el tiempo te está demostrando cariño y cercanía”.

El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, reconoció este jueves que su fichaje de 2021 por el París Saint Germain no era algo que él deseaba y su adaptación a Francia "se hizo difícil" porque "no quería" irse del Barcelona, dijo en su primera rueda de prensa desde su incorporación al club estadounidense.

De su adaptación en el ambiente físico y técnico, el calor del sur de Florida, dijo que “hace mucho calor en esta época y a veces se nota, pero me he ido adaptando … estoy aprendiendo a convivir con eso y a llevarlo de la mejor manera”. De jugar en una cancha sintética dijo “no tener problema en adaptarse otra vez”.

De sus primeros juegos con el Inter Miami apuntó: “Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno en esa liga, con grandes jugadores a nivel mundial".

Tras su novena diana en seis partidos, que además fue un gol espectacular desde más de 32 metros que supuso el tanto más lejano de su carrera. Messi solo aspira a "no quedarnos con lo que hicimos, sino aspirar a mejores resultados”.

En octubre viene la entrega del Balón de Oro acerca de la posibilidad de ganar su octavo galardón dijo que “es uno de los premios más lindos a nivel individual, pero en verdad nunca le di importancia. Lo más importante siempre fue conseguir premios colectivos. Después de haber tenido el premio del Mundial, no lo pienso. Si llega bien”.

Y de sus expectativas con el Inter Miami refirió que “es un club muy joven y de muy poco tiempo, pero poder conseguir nuestro primer título sería de mucha alegría para todos”.

RESULTADOS CON EL CLUB

De un Inter Miami colista del Este en la MLS con once partidos seguidos sin ganar a un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup y que está a un paso de su primer título. Así ha sido el apabullante impacto de Messi en el fútbol estadounidense, que desde que debutó hace menos de un mes en el conjunto de Florida ha revolucionado Miami dentro y fuera del campo.

La paliza por 1-4 del Inter Miami al Philadelphia Union de este martes le dio al equipo de rosa el pase a la final de la Leagues Cup y la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.

De pocas palabras, el jugador argentino mantiene una luna de miel con la afición de Miami y será un buen momento para escucharlo sobre lo que se ha conseguido en el equipo y su incursión en el fútbol de EEUU.

Contáctanos