Lionel Messi

Messi cierra su primera temporada en el Inter Miami con 11 goles en 14 partidos

El astro argentino arrancó de forma inmejorable su etapa en el Inter Miami al conquistar la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia del club de Florida, con diez goles en siete partidos.

Telemundo

El argentino Lionel Messi cerró su primera temporada en el fútbol estadounidense con el Inter Miami, con un balance de once goles en catorce partidos entre todas las competiciones y de uno en seis duelos de la MLS, liga en la que su equipo acabó penúltimo en el Este y fuera de los "playoffs".

Messi fue titular en el duelo perdido por 0-1 en el campo del Charlotte en el último encuentro oficial del equipo del técnico Gerardo "Tata" Martino, que tendrá ahora una semana de descanso antes de su gira de exhibición en China.

No marcó Messi, pero sacudió el larguero de falta directa, y encadenó su quinto partido consecutivo sin anotar en la MLS. Fue un período en el que estuvo frenado por los problemas físicos que le impidieron ayudar a su equipo en un momento clave de la campaña.

El argentino arrancó de forma inmejorable su etapa en el Inter Miami al conquistar la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia del club de Florida, con diez goles en siete partidos.

El Inter Miami también fue finalista de la Copa US Open, tras eliminar al Cincinnati en la tanda de penaltis en semifinales. Messi no disputó la final perdida contra el Houston Dynamo por lesión.

El argentino debutó en la MLS con un gol en el campo de los New York Red Bulls, pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta. No marcó ante Nashville, Los Ángeles FC y Charlotte, cuando jugó los noventa minutos, ni contra el Cincinnati, cuando acababa de regresar de una lesión y disputó poco más de media hora. Ante el cuadro angelino, Messi dio dos asistencias claves en la victoria.

El Inter Miami acabó penúltimo en el Este de la MLS con 34 puntos y solo sumó tres puntos en los últimos seis partidos. Antes de la llegada de Messi, el equipo estaba hundido en la última plaza.

Contáctanos