Mes de la herencia negra: honrando a la comunidad

Según estadísticas la comunidad afroamericana es una de las más afectadas con este tipo de cáncer de páncreas.

Telemundo

"En estos tiempos más recientes estamos viendo a la gente latina identificarse con su lado africano, estamos viendo las personas teniendo más orgullo de lo que son", advierte Joely Hervis una joven que dedica gran parte de su tiempo como voluntaria de la organización Broward Palm Beach Pancreatic Cancer (PanCan, por sus siglas en inglés).

Esta organización "ayuda a recaudar fondos y a dar información sobre el cáncer del páncreas ... desafortunadamente en mi familia mi abuelita falleció de ese cáncer y es de un tipo que no mucha gente sabe mucho".

Según estadísticas la comunidad afroamericana es una de las más afectadas con este tipo de cáncer. "Eso tiene que ver por muchas razones, entre ellos por falta de recursos".

Aunque Joely nació en España sus padres son dominicanos y a los 6 años emigraron a Miami. "De escuela fui a Carol City High", dice la joven que ama sus raíces y durante este mes de la herencia negra reflexiona.

"Como disfrutamos de la vida viene de esa descendencia africana y es algo que se debe celebrar también no solo el lado europeo. También la indígena es que somos una mezcla de cosas muy bellas y ninguna se debe sentir inferior".

Para Joely recordar a su querida abuelita Martina Perez de Aza quien falleció en el 2017 le da fuerzas para continuar ayudando a la comunidad.

Una joven orgullosa de sus raíces y con un lindo propósito, varios de ellos participaron en una caminata virtual. Para obtener más informacion puede entrar a la página pancan.org.

Contáctanos