Menú escolar hecho especialmente en Miami se da en las escuelas públicas

Las escuelas públicas de Miami Dade están celebrando la herencia hispana este mes, con un nuevo menú latino que reúne las recomendaciones de nutrición y que además conecta a negocios locales de la industria de alimentos.

Telemundo

Las escuelas públicas de Miami Dade están celebrando nuestra herencia hispana este mes, con un nuevo menú latino que reúne las recomendaciones de nutrición y que además conecta a negocios locales de la industria de alimentos.

El menú escolar se llama 'Hecho en Miami' y son comidas con el sabor latino que conocemos, como empanadas, que están entre las favoritas en la secundaria Miami Springs Senior High.

Las escuelas públicas de Miami-Dade están celebrando el mes de la Herencia Hispana por todo lo alto, por ello los estudiantes de la secundaria Miami Springs Senior High, tuvieron la oportunidad de deleitarse con un almuerzo para el gusto latino.

En el menú llamado 'Hecho en Miami' se incluyen recetas caseras preparadas por los empleados del departamento de nutrición.

Helena Pernas, directora del Departamento de Alimentos y Nutrición de las Escuelas de Miami-Dade, dijo que “los productos y alimentos de todas las cafeterías se hacen diariamente, como el picadillo, el arroz con pollo, los frijoles negros, cuando esas comidas (que) están en el menú, ellos lo hacen con el sabor de Miami”.

El nuevo menú además cuenta con el aporte de empresas locales de alimentos.

Benno Tross, de “Bread & Bread Corp.Miami, dice que “es como un ciclo cerrado, todo se produce en Miami, todo se obtiene en Miami, y se sirve en las escuelas públicas de Miami”.

Edgardo Armando, propietario de la fábrica de empanadas Sunsof, en Hialeah, revela que le reconforta “ver a los niños disfrutando el producto que hacemos, todo un equipo se dedica a producir algo sano y rico, es gratificante”.

Pero además de tener buen sabor, el Departamento de Alimentos de las Escuelas de Miami-Dade se asegura que cada platillo reúna las recomendaciones de nutrición.

El menú varía un poco según la ubicación de la escuela, en algunos planteles a los alumnos les gusta más el arroz con pollo. En otros el picadillo, pero el plan es ofrecer esta variedad durante todo el año escolar.

Contáctanos