joven baleado

Identifican al niño de 11 años que fue baleado por un hermano en su casa de Miami-Dade

Según las autoridades, cinco hermanos entre los 9 y 15 años estaban en la casa en el momento del tiroteo.

Telemundo

Las autoridades identificaron al niño de 11 años que murió tras recibir un disparo en el torso luego de que su hermano de 13 años le disparara en un incidente ocurrido este jueves en la tarde en una casa del noreste de Miami-Dade, y dijo la policía.

Pasadas las 5 p.m., la policía de Miami-Dade respondió a una emergencia en la cuadra 600 de Ives Dairy Road, donde encontraron a Shemarion Burse, un niño de 11 años con un disparo de bala en la parte superior del cuerpo, por lo que fue aerotransportado al hospital Jackson Memorial en estado crítico, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

Según las autoridades, cinco hermanos entre los 9 y 15 años estaban en la casa en el momento del tiroteo.

La policía confirmó que la madre del niño que perdió la vida es Tiffany Callaway, una oficial de correccionales de Miami-Dade, quien en el momento de lo ocurrido no se encontraba en la casa pues estaba trabajando.

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que había "5 jóvenes en ese apartamento, la víctima tiene 11 años de edad, y otros 4 (menores) adicionales de 9 a 15 años de edad, que estaban solos, no había adulto dentro de ese apartamento. Según me confirman es que los padres estaban trabajando y por eso los jóvenes estaban solos”.

En una página de GoFundMe, Callaway dijo que su hijo tenía el apodo de "Fat Boy" (Gordo) y que él era "cariñoso, juguetón y siempre estaba ahí para poner una sonrisa en tu rostro cuando lo necesitabas".

"Imaginar la vida sin él es algo que nunca pensamos que tendríamos que hacer como familia", dijo la madre.

La tragedia mantuvo cerrado el edificio de apartamentos donde ocurrieron los hechos y a los vecinos dentro de sus apartamentos, mientras en la escena laboraba la unidad de homicidio y detectives.

"Como estos jóvenes lograron obtener esta arma de fuego, son preguntas que no solo nuestra comunidad tiene, pero nosotros también como investigadores y porque tienen edades de 9 a 15 se nos hace un poco más difícil porque estamos lidiando con jóvenes" dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Este viernes, los investigadores revelaron que el hermano de Burse, de 13 años, obtuvo el arma de fuego del interior de un estuche de armas que estaba en el armario del dormitorio principal.

Mientras manejaba el arma de fuego, la policía dice que la disparó accidentalmente e hirió a Burse en el torso.

Ahora las autoridades están investigando a quién pertenecía el arma y si estaba debidamente asegurada antes de que terminara en manos de uno de los niños.

Los detectives deberán entrevistar a los cuatro hermanos del menor para descubrir cómo se desarrolló la tragedia, hasta el momento la policía no espera que se presenten cargos.

Contáctanos