Menor enfrenta cargos por homicidio involuntario

Compareció en corte juvenil el abogado del joven de 15 años que enfrenta cargos de homicidio involuntario luego que presuntamente matara a sus dos amigos, mientras jugaban con un arma de fuego que se disparó de forma accidental ayer por la noche.

Se espera que el joven de 15 años, cuyo nombre nos reservamos el derecho de informar por ser menor de edad comparezca en esta misma corte el próximo 17 de diciembre, la familia de las víctimas y del acusado no han querido hacer por ahora ningún comentario.

El departamento de las escuelas públicas de Miami Dade confirmo que una de las víctimas era estudiante en una de sus instituciones.

Los dos fallecidos responden a los nombres de José Villareal (15) y Julio Labrada (14). El otro menor, también de 15 años, recibirá cargos por homicidio involuntario.

La investigación reveló que las víctimas estaban jugando con una pistola cuando la pistola se disparó y una bala impactó a las dos víctimas. Ambos menores no sobrevivieron a las heridas y murieron en la escena.

El hecho ocurrió cerca de Homestead en la cuadra 19000 del suroeste de Miami-Dade.

El Departamento de Escuelas Públicas de Miami-Dade confirmó que una de las víctimas era estudiante en una de sus instituciones, mientras el otro estudiaba en una escuela chárter.

"Dos vidas perdidas y una tercera arruinada, las trágicas consecuencias que resultan de que las armas estén en las manos equivocadas", tuiteó el martes por la mañana el Superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho. "Las armas nunca deben ser accesibles para los niños", dijo.

Vecinas del lugar donde ocurrieron los hechos manifestaron su dolor por lo sucedido y advirtieron sobre los peligros de tener armas en casa.

"A todo el mundo que tenga pistola que las tenga segura porque la tragedia es terrible", dijo la señora Carmen, una residente de la zona, quien se lamentó por el dolor que debe estar sintiendo la familia.

Contáctanos