En corte adolescente vinculado a crimen

Dos jóvenes de 18 años son los otros sospechosos del asesinato.

“No tenemos nada que hablar, no tenemos nada que hablar”

Fue la única respuesta que dio esta mañana la madre de uno de los acusados del asesinato de Ángel Cueli, de 15 años, durante una balacera ocurrida en una casa del suroeste de Miami.

La identidad del joven se mantiene en reserva debido a que se trata de un menor de edad.

Minutos antes la madre del joven le dijo al juez que su hijo no estaba en condiciones mentales normales y que por eso pidió varias veces que se le incluyera en un programa especial de atención a menores con problemas sicológicos y de drogadicción.

"Yo llevo tres años luchando por Josué, viniendo aquí a la Corte para que lo pusieran en una institución de menores por un año, para desintoxicarlo de drogas y de tratamiento siquiátrico", dijo la madre.

El detenido estaba bajo probatoria por un caso de violencia doméstica ocurrido en el 2017 y habría alterado el grillete electrónico que se le había colocado para poder ir a la fiesta donde terminó asesinada la víctima.

Marcos González y Matthew Hernández, los otros dos detenidos por presuntamente estar involucrados en el tiroteo ocurrido el sábado pasado en el suroeste de Miami, no podrán salir bajo fianza luego de que un juez le negara la posibilidad.

Según la policía, González de 18 años, sirvió de conductor de los otros dos arrestados en este caso: Hernández, también de 18 años y un menor, de 17 años que fue el primer detenido.

La orden de arresto indica que González confesó saber las intenciones de los otros dos sospechosos cuando acordó conducir el vehículo en el que huyeron. Hernández también habría confesado estar involucrado en el tiroteo.

Los hechos

La versión policial señala que Hernández habría llegado al lugar en un vehículo luego de que el otro sospechoso le avisara que en la fiesta había miembros de una pandilla rival. 

Ambos habrían disparado hacia un grupo de jóvenes que estaban parados fuera de la vivienda, hiriendo mortalmente a Ángel Cueli, quien según el reporte policial, no sería el objetivo de los atacantes. Posteriomente, los sospechosos huyeron de la escena.   

Contáctanos