Miami

Mejorarán zonas peatonales de la Pequeña Habana tras trágicos sucesos

Se trata de una de las zonas más peligrosas para los peatones en Miami-Dade

Telemundo

La Comision de Miami aprobó contratar una compañía especialista en la planificación de ciudades para mejorar las zonas peatonales de La Pequeña Habana cerca de cuatro escuelas, una de las áreas más peligrosas en Miami-Dade.

El pasado 25 de enero, en la avenida 22 a la altura de la calle 3 del noroeste de la ciudad de Miami, un conductor atropelló a una señora de 60 años que cruzaba la calle y se dio a la fuga. La dejo gravemente herida. No se trata de un hecho aislado.

Cada dia los peatones transitan por esta calle y otras de la Pequeña Habana con temor.

Raysa Fernandez, residente de le Pequeña Habana explica algunas razones.
"Yo tengo miedo hasta caminar, yo camino mirando el tráfico porque tengo miedo que un carro se vaya y me dé, porque la gente maneja como locos".

Las aceras antiguas son muy estrechas especialmente al lado de las amplias avenidas con mucho tránsito de vehículos que pasan a alta velocidad frente a escuelas y complejos de viviendas de personas de la tercera edad.

Joe Carollo, comisionado de Miami, ofrece las razones que los llevaron a aprobar la medida para mejorar la seguridad de los peatones. "La zona y vecindario de todo el condado Miami-Dade donde han tenido la cantidad más grande en los últimos 5 años de accidentes de carros con peatones y muertos es aquí en La Pequena Habana".

293 accidentes en un periodo de cinco años resultando en 12 muerte, según confirma el Departamento de Transporte de la Florida

"Busqué dos millones y medio de dólares para hacer los cambios en las primeras áreas que tenemos que hacerlo, esto es una de ellas y vamos a seguir buscando el dinero para poder hacer lo mismo en todas las áreas de más peligro de la Pequeña Habana", señala Carollo.

El proyecto va a incluir ampliar las aceras y mejorar las intersecciones, implementar señales y vías especiales para que los peatones puedan cruzar, un límite de velocidad de 25 millas por hora y prohibir doblar derechas cuando la luz está roja.

La primera fase del proyecto que también incluye la escuela Ada Merritt y el Parque Jose Martí está listo para comenzar y está proyectado terminarse en abril.

Contáctanos