COVID-19

Medio centenar de hospitales de Florida lanzan campaña de apoyo al uso de la mascarilla

La campaña se suma a un movimiento nacional conocido como "#MaskUp", que incluye un centenar de los principales sistemas de atención médica del país.

Healthcare coworkers working in ICU. Doctors and nurses wearing protective coveralls. They are at hospital during COVID-19.
GETTY IMAGES

Más de cincuenta hospitales de Florida lanzaron una campaña publicitaria por el uso de la máscara para salvar vidas y aplanar la curva de la pandemia ante la explosión de casos de la COVID-19 en el estado.

En un aviso, los médicos y las enfermeras dicen al público que si los consideran héroes no los traten como los están tratando, agregan que están cansados y que si realmente los quieren ayudar, usen máscaras.

Los hospitales, que hacen parte de nueve de los principales sistemas de atención médica de Florida, se unieron en esta campaña de educación y concientización mediática que se difundirá a través de la televisión, periódicos y plataformas digitales.

La campaña en Florida se suma a un movimiento nacional conocido como "#Maskup", que incluye un centenar de los principales sistemas de atención médica del país.

El mensaje dice: "Como hospitales que prestan servicios a las comunidades de Florida, sabemos que todos debemos hacer nuestra parte y seguir usando máscaras. Pero esto es lo que también sabemos: la ciencia no ha cambiado. Las máscaras retrasan la propagación de la covid-19".

En EEUU más de 11,5 millones de personas han dado positivo al virus, incluido un millón adicional solo la semana pasada, lo que ha provocado más de 250.000 muertes en el país. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las mascarillas limitan con éxito la propagación del virus.

"El uso de mascarillas protege de manera clave: protegiendo al usuario contra la inhalación de patógenos y partículas dañinas y evitando la exposición de quienes están alrededor del usuario", precisa la campaña.

Además del enmascaramiento, los CDC sugieren que todos minimicen la cantidad de contactos que no sean del hogar, mantengan una distancia física de al menos seis pies y limiten la cantidad de tiempo con otras personas, especialmente en interiores y en áreas con poca ventilación.

Los sistemas de salud participantes incluyen Baptist Health South Florida, Broward Health, Cleveland Clinic Florida, HCA Healthcare, Lee Health, University of Miami Health System, Jackson Health System, Memorial Healthcare System y Nicklaus Children's Hospital.

Contáctanos