Coronavirus

Medidas preventivas contra el coronavirus

Un estilo de vida saludable, con ejercicio, descanso adecuado, y dieta balanceada, y por supuesto, lavarse las manos

Telemundo

Científicos alrededor del mundo siguen estudiando el coronavirus que originó en china y que no ha registrado casos de contagio en la Florida. Sin embargo, tras la alerta del centro para el control de enfermedades sobre una potencial pandemia. Muchos se preguntan, como podemos preparar nuestro organismo para enfrentar el virus.

Un estilo de vida saludable, con ejercicio, descanso adecuado, y dieta balanceada, y por supuesto, lavarse las manos. Así de simple es lo que nos puede ayudar a prevenir no solo el coronavirus, sino que cualquier enfermedad.

El coronavirus afecta directamente los pulmones, y sus síntomas son parecidos a los de la gripe, por esto los especialistas recomiendan las mismas medidas preventivas contra una enfermedad respiratoria.

Protegerse la boca y la nariz con un tapaboca, evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos, son las recomendaciones de los doctores.

Las autoridades se preparan para enfrentar un possible brote.

Por otra parte, algunos reportes no claros dicen que la vitamina c pudiera producir un poquito de mejoría en nuestro sistema inmunológico.

Ya en japón una mujer dio positivo por segunda vez al coronavirus. Se desconoce si su organismo eliminó debidamente el virus con el primer diagnóstico.

Se ha confirmado que el covid-19 se transmite de persona a persona, pero aun el CDC trata de determinar quiénes están en mayor riesgo. Sin embargo, un informe de la Asociación Médica Americana señala que la edad promedio de los infectados es de 49 a 56 años. Y que los niños no son el grupo más afectado, aunque hay bebés contagiados.

Las estadísticas del centro para el control de enfermedades indican que más del 80 por ciento de las personas infectadas desarrollan síntomas leves, como fiebre o tos. Una de cada 100 personas pierde la vida. Por lo general, personas que sufren de enfermedades crónicas

Contáctanos