elecciones

Medidas para facilitar el recuento de votos

Los condados con más votantes de la Florida están tomando medidas para facilitar un recuento de los votos en las elecciones presidenciales si fuese necesario.

Telemundo

Los condados con más votantes de la Florida están tomando medidas para facilitar un recuento de los votos en las elecciones presidenciales si fuese necesario. Esto en respuesta a una demanda legal impuesta en el centro de la Florida por varios grupos que buscan garantizar la integridad de las elecciones en noviembre.

Los Departamentos de Elecciones de Los condados más poblados de la Florida van a conservar las imágenes digitales de las boletas completas en un estado que una vez más pudiera ser clave para decidir la presidencia.

Muchos recordarían las elecciones del año 2000 cuando la Florida decidió la presidencia. Después de varios recuentos y demandas legales se determinó que George W Bush le ganó a Al Gore por 537 votos. Desde entonces ha habido muchas reformas para mejorar el sistema electoral en la Florida, pero, aun así, 20 años después al acercarse una elección en medio de una pandemia y gran división política algunos quieren estar listos para cualquier duda sobre los resultados en la Florida.

Los supervisores de elecciones de los principales condados del estado acordaron conservar las imágenes en respuesta a una demanda impuesta en el Condado León por el partido demócrata y un grupo nacional que aboga por la seguridad de las elecciones. La ley requiere preservar las boletas físicas por 22 meses, pero hasta ahora esto no aplicaba a imágenes digitales.

Algunos Estrategas demócratas y Republicanos esperan que esto le dé a los votantes confianza sobre los resultados en noviembre.

En una declaración la supervisora de elecciones de Miami Dade respondió hoy que el departamento e continuará siguiendo todas las leyes y procedimientos electorales federales  estatales y locales

Contáctanos