Coronavirus

Medidas en campamentos de verano para evitar Covid-19

Tomarán la temperatura a los niños al ingresar al centro, se le cambiarán los zapatos o se les colocará una protección en los zapatos.

Telemundo

Con el fin de las clases en Miami Dade empieza la preocupación de los padres. Muchos ya regresaron a sus trabajos, y ahora deben dejar a sus niños en los campamentos de verano. Entonces se preguntan, cuáles serán las medidas que se tomarán para que sus niños estén protegidos.

Tomarán la temperatura a los niños al ingresar al centro, se le cambiarán los zapatos o se les colocará una protección en los zapatos. Se les aplicará desinfectante y constante lavado de manos.

Algunas actividades que los niños tenían antes ya no se pueden hacer, pues se ajustaron estrictamente a las disposiciones de la superintendencia de escuelas del condado.

Normalmente esta es una escuela que tiene una capacidad para 91 niños. Ahora, en cada área no puedo tener más de 10 niños, entonces mi capacidad sube como mucho hasta 60.

Además, los niños están separados en grupos y no se puede juntar entre sí. Cada maestra mantiene a sus propios alumnos en el salón, así como en el parque y durante el almuerzo para que no coincidan con los niños de otras maestras.

Ha sido un trabajo difícil porque normalmente este trabajo es en base al amor. El cariño que le damos a los niños con el aprendizaje. Entonces es difícil porque evitamos el contacto directo y que ellos no se sientan tan diferentes.

En medio de tantas medidas para proteger a los pequeños, este tiempo también es un aprendizaje para los maestros, quienes no ocultan su temor en el trabajo diario.

Mientras tanto, los padres esperan ansiosos el resultado de la encuesta que respondieron por el regreso a clases y los campamentos de verano.

Por último, los padres ya no pueden entrar a la escuela. Al niño lo reciben en la puerta y así reducen el riesgo de contagio. Además de su educación regular, los pequeños tambien reciben educación sobre este tiempo y porque nos cambió tanto la vida.

Contáctanos