Coronavirus

Medidas de precaución en obras de construcción

A todo esto, el alcalde del condado dijo que la policia de Miami Dade visita las obras para controlarlas.

Telemundo

El empresario de la construcción Sergio Pino dice lo que otros constructores parece que no acompañan. Se deben paralizar las obras por una cuestión cívica y que el perjuicio en los proyectos significaría algunas semanas de demora para terminar las obras. Un golpe económico, que según él, se puede subsanar con los incentivos que reciben del gobierno.

 “Nosotros no podemos ser los únicos que cierran, porque no resolvemos el problema. El problema tiene que ser para todo el mundo por 10 días laborales”, dice.

Pino nos dijo que en este momento tiene más de 400 casas en construcción, pero se vio obligado a reducir su personal porque el coronavirus golpea el proyecto de 850 Le jeune road.

“Aquí había más de 200 empleados, 2 de ellos contrajeron el virus en este proyecto. Ese día cerramos, limpiamos y hoy estamos trabajando con el 10 % de lo que deberíamos trabajar en esta obra”, dice Pino.

Ahora sus empleados afectados se recuperan. El personal que hay aquí no supera las 40 personas y según nos contó el responsable de la obra mantienen un estricto distanciamiento entre ellos.

A todo esto, el alcalde del condado dijo que la policia de Miami Dade visita las obras para controlarlas.

 “La mayoría sigue las ordenes, pero tenemos el reporte de sitios en ciudades donde no están cumpliendo”, dice Giménez.

Mientras tanto, el gobernador DeSantis por ahora no tiene previsto cancelar las obras viales, sino por el contrario, acelerarlas.

En opinión del empresario Pino, en plena crisis por el coronavirus, el cierre de las obras es una cuestión de tiempo y hace frente a las críticas que dice recibir. Nos dijo que el tiempo que ahora pierde por no tener a 100 empleados trabajando, lo va a recuperar cuando esto termine.

Contáctanos