FBI

Medidas contra el abuso físico y el fraude a personas mayores

El confinamiento durante la pandemia disparó estafas en la comunidad de personas mayores.

Telemundo

El confinamiento durante la pandemia disparó estafas en la comunidad de personas mayores.

En el mes de la concienciación de abusos contra personas de la tercera edad agentes del FBI reiteraron la importancia de estar pendiente a los estafadores que pueden presentarse de varias maneras.

Jay Bernardo, agente del FBI, dijo: "Personas en línea que tratan de concretar una relación con la victima y llega el momento en que le piden dinero".

También está la estafa de quienes se hacen pasar por expertos en informática. Los criminales llaman y ofrecen ayudar a los ancianos con problemas en sus equipos electrónicos para acceder a información personal y robarles.

Según estadísticas del FBI en los últimos 5 años se recibieron 2 millones 211 mil 396 quejas Y se calcula que las pérdidas fueron de más de  13 mil millones de dólares.

Liz Santamaria, agente del FBI, dice: "el año pasado en la Florida el grupo principal de víctimas fueron personas mayores de 60 años más de 9 mil 200 víctimas perdieron una cantidad de 84 millones de dólares.

Las autoridades  recomiendan que cuando reciba una llamada sospechosa cuelgue inmediatamente- mantenga su computadora  al día con servicios anti virus. Y tome precaución para proteger su identidad si sospecha que alguien obtuvo información personal contacte de inmediato a su entidad financiera.

"Las compañías legítimas no le van a llamar y pedir información personal número de seguro fecha de nacimiento eso no se da a raves de una llamada ni atravesó del internet", dice Santamaría.

También los familiares de personas mayores deben estar pendientes al comportamiento de sus seres queridos.

El problema está en que muchas veces las personas mayores no reportan los casos  por temor o por vergüenza pero hay que hacerlo. Y si sspecha de que fue víctima llame al FBI.

Contáctanos