junta escolar

Medida sobre uso de banderas en escuelas de Miami-Dade

La junta escolar de Miami Dade analizó esta tarde una medida que requiere que la bandera estadounidense esté visible en todas las escuelas tanto afuera como en los salones de clases.

Telemundo

¿Cuáles son las banderas que podrán exhibirse en las escuelas públicas de Miami Dade? Es lo que hoy la junta escolar del condado analizó durante su reunión habitual. La propuesta prohíbe banderas no relacionadas a la instrucción en el salón de clases.

La junta escolar sigue reunida analizando esta propuesta. Que ha sido criticada por algunas personas, que, durante la sesión de opinión pública, por ejemplo, cuestionan que pasara con banderas de otros países y la de identidad de género.

La junta escolar de Miami Dade analizó esta tarde una medida que requiere que la bandera estadounidense esté visible en todas las escuelas tanto afuera como en los salones de clases.

Roberto alonso, uno de los nuevos miembros de la junta, dice que visitó algunos planteles de su distrito, el número 4, que incluye Hialeah.

Eso lo motivo a presentar la propuesta que además garantizaría que las escuelas estén cumpliendo con las reglas del distrito.

“Que el superintendente también revise nuestras pólizas y que estemos reforzándola en las escuelas de nosotros”, dice Alonso.

La propuesta además prohíbe en el aula las banderas que no estén relacionadas al plan de estudio.

“Creo que es importante recordar que nuestras raíces de dónde venimos, pero estamos en estados unidos. Siempre queremos la bandera americana, igual cuando hablamos de black history month, durante ese mes vamos a enseñar las banderas que son parte del currículo que se enseña en ese mes.

Mientras tanto, en la reunión, las opiniones del publico estaban divididas.

El sindicato United Teachers of Dade firmemente apoya el patriotismo. Esperamos que censurar la autonomía de los maestros y remover las identidades culturales de nuestras aulas no sea la prioridad de nuestra Junta Escolar. Esto causaría un descenso en el enriquecimiento académico en un distrito con calificación A por su rico currículo inclusivo de todas las culturas e identidades.

Contáctanos