Miedo

Médicos alarmados por miedo de ir al hospital

Hay temor al contagio, pero no a morir por otra condición.

Telemundo

Nos permitieron estar en el sector de emergencia del Palmetto hospital. Los pasillos están vacíos. En una época normal los médicos y enfermeras corren de un lado a otro. Pero ahora las camas estar casi vacías. No hay pacientes que quieran venir a la emergencia por miedo al coronavirus.

Según las estadísticas entre un 40 y 50 por ciento de disminución de pacientes que vienen al hospital con enfermedades serias.

Las cifras preocupan. En todo el país hay casos con daños a largo plazo, otros irreparables y hasta la muerte por no ir a una emergencia. Según el doctor carrasco en el hospital palmetto antes atendían a unas 130 personas por día. Ese número se redujo a no más de 60 pacientes.

Las personas están esperando hasta último minuto y muchas veces eso nos deja a nosotros sin la posibilidad de ayudarlos.

El miedo es una condición natural del ser humano, dice la psicóloga Christina Balinotti. Hay temor al contagio, pero no a morir por otra condición.

El miedo en realidad no se puede superar. Pero se puede neutralizar. Esta negación de ir al médico se produce por los síntomas de la fiebre de cabañas. Estos síntomas que compartimos con los mamíferos en cautiverio empiezan a hacer mella en nosotros.

Además, en el departamento de bomberos de Miami Dade nos dijeron que varias personas ahora se niegan a llamarlos, ante una emergencia, porque saben que sus familiares no los pueden acompañar al hospital.

Contáctanos