Broward

Médico de Broward arrestado por presuntamente enviar contenido sexual a menor

De acuerdo a la policía, el gastroenterólogo de 64 años, buscaba niños de escasos recursos de entre 11 y 14 años, a través de Snapchat.

Telemundo

Stewart Bitman, un médico de 64 años y residente de Parkland, fue arrestado bajo acusaciones de enviarle mensajes y fotos sexualmente explícitas a un menor de 13 años, según la oficina del Alguacil de Broward.

Los detectives del condado creen que el médico sabía que se comunicaba con un menor de edad, porque se hacía pasar por un adolescente. Las autoridades buscan a nuevas posibles víctimas.

De acuerdo a autoridades, la víctima provenía de una familia con bajos recursos y el médico habría logrado convencerla para que le diera su dirección y así enviarle dinero.

La teniente Andrea Tianga indica que fue el padre de la jovencita quien notó cambios en su comportamiento luego que la niña golpeara su computadora. Al descubrir lo que estaba sucediendo inmediatamente contactó a las autoridades lo que dio pie a la investigación y al arresto de Stewart Bitman el pasado martes.

Los detectives del departamento de Crímenes por Internet contra Niños, después de una investigación conjunta con la policía de Coral Springs, ejecutaron una orden de registro en la casa de Bitman, donde fue detenido e incautaron numerosos dispositivos electrónicos para realizar análisis forenses adicionales.

Stewart Bitman
Broward Sheriff Office

La teniente Andrea Tianga de la oficina del alguacil de Broward indica que el galeno se habría estado comunicando con menores de entre 11 y 14 años a través de un perfil de Snapchat, en donde se hacía pasar por un adolescente para  atraer a otros niños.

“El estaba ofreciendo dinero como recompensa para así obtener fotografías. De acuerdo a la investigación, él se enfocaba en niños localizados geográficamente muy cerca a su residencia", precisa Tianga.

Bitman, quien aparece en directorios médicos como gastroenterólogo, se encuentra detenido en la cárcel de Broward. Esta información se conoce a dos semanas de que un pediatra de Broward también fuera acusado de posesión de pornografía infantil.

Contáctanos