tiroteo en Miami-Dade

Dan a conocer la condición de los heridos en tiroteo de Miami-Dade

Familiares relatan el dramático momento que vivieron al conocer que sus seres queridos habían sido baleados

Telemundo

Algunos de los familiares de los heridos aún no han podido ver a sus seres queridos

La mayoría de las víctimas del tiroteo masivo en el condado Miami-Dade, ocurrido la madrugada de este domingo, se encuentran en el hospital Jackson Memorial.

Desde el domingo se presentaron desesperados varios de sus familiares buscando pistas sobre sus condiciones de salud.

Hasta el momento se han reportado 23 víctimas: 2 personas muertas, 21 heridos, 3 de los cuales están en condición crítica y 3 dados de alta. Sus edades van desde los 31 años a los 17 años de edad. La policía también informó que los dos fallecidos tienen 26 años.

El tiroteo múltiple que ocurrió la madrugada de este domingo a las afueras del salón de fiestas El Mula sobre la 186 calle en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah, dejó al menos dos personas muertas y 20 heridas.

Los familiares desesperados recibieron llamadas de las victimas después de ser baleadas y se trasladaron de inmediato al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial en busca de alguna información acerca de su estado de salud.

Pero autoridades nos confirmaron que muchos de los heridos se trasladaron en sus vehículos personales hacia otros hospitales de Miami-Dade y de Broward.

Una madre, cuyo hijo de 24 años recibió un disparo en el estómago, y se encuentra recuperándose en el Jackson cuenta la dramática experiencia.

"Nos llamó frenético, diciéndonos que le habían disparado, que le duele, le duele y que nos ama y quiere que lo sepamos. Mi esposo dijo no, quédate con nosotros, quédate con nosotros. Nos subimos al coche y hablamos con él para mantenerlo alerta”, cuenta Angelica Green, madre de un sobreviviente.

Ángel Rodríguez, detective de la policía de Miami-Dade habló sobre el hecho y el traslado de los heridos. “Esto no puede ocurrir en nuestra comunidad y está afectando a nuestra comunidad con tanta violencia que está ocurriendo.”

La policía dijo que los paramédicos se llevaron a ocho personas del lugar, mientras que al menos otras 12 fueron conducidas a varios hospitales por sus propios medios o por amigos que los trasladaron.

Alrededor de 50 familiares y amigos aun esperan información sobre sus seres querido, algunos de ellos no han encontrado a sus familiares y no sabían hasta la tarde del domingo en qué estado se encuentran.

Mientras esta mañana se espera que la acladesa Danellia Levine Cava y autoridades realicen una rueda de prensa para dar un actualización sobre este crimen a las 10 de la mañana en la sede de la policía.

Exit mobile version